Un comerciante atacó al comisario de La Leonesa con un puñal

El sujeto le arrojó un puntazo que llegó a rasgarle la camisa a la altura del pecho y no lo hirió por milagro.

POLICIALES 11 de febrero de 2024 redacción redacción
Sin título


 
 
Un conocido comerciante de La Leonesa atacó este sábado  al comisario de La Leonesa con un puñal y por escasos milímetros no logró herirlo, todo eso en un incidente que incluyó amenazas de muerte y podría tener repercusión de carácter político en esa localidad del interior del Chaco.

Según informaron fuentes policiales, el sujeto luego identificado como Raúl Postillone, de 41 años, fue detenido y le secuestraron una motocicleta tipo cross y el cuchillo de 15 centímetros de hoja calada de doble filo con el que agredió al comisario.

El incidente comenzó en el cruce calle 4 de Julio y avenida Juan Domingo Perón y finalizó en el local comercial de Postillone, propietario de “El Rey del Pollo”, una conocida avícola de La Leonesa.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía del Chaco en un parte, el comisario Darío Luis Caballero fue atacado por el sujeto con un cuchillo y que uno de los intentos de agresión por escasos milímetros no lo hirió, pero le cortó la prenda que utilizaba en ese momento.

Según fuentes policiales, el incidente se generó cuando Postillone -que venía circulando con otra persona en una moto- se quejó porque un efectivo policial que también se trasladaba en un rodado de dos ruedas ingresó en una calle en contramano.

Esa situación habría motivado al violento a insultar al comisario Caballero y al subcomisario Cristian Molina, quien lo acompañaba en tareas de patrullaje preventivo.

Ambas autoridades de la fuerza de seguridad reconocen a Postillone, descienden del auto en que se trasladaban y se acercan a pedir las disculpas del caso y explicar que el agente que hizo la maniobra indebida no conoce la localidad.

Sin embargo, el comerciante vuelve a increpar a los policías e instantes después extrae un cuchillo de un morral y le tira un puntazo al comisario Caballero, quien logró esquivar el ataque que se dirigía a la parte izquierda inferior de su pecho.

Caballero adopta posición de guardia y lanza algunos golpes hacia Postillone; en tanto que el subcomisario Molina se dirige hacia el patrullero y toma la escopeta reglamentaria para amedrentar al violento sujeto.

Minutos después, ambas autoridades policiales llegan hasta el local “El Rey del Pollo”, donde ya se encontraba Postillone quien al advertir la presencia del comisario comienza a insultar y amenazarlo de muerte mientras portaba un arma de fuego que no llegó a ser reconocida por Caballero.

Instantes después, el comerciante es reducido, detenido y trasladado a la Comisaría de La Leonesa puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal 1 que inició una causa por supuesto atentado, resistencia y amenazas contra la autoridad. 

Te puede interesar
Lo más visto