Organizaba sorteos clandestinos, recaudó más de 20 millones y terminó preso junto a su madre

El influencer chaqueño, un menor de 17 años, recibió más de 8.000 transferencias por sorteos que promocionaba en su red social, aún activa. Todos los premios terminaron secuestrados por la Policía.

POLICIALES 12 de febrero de 2024 redacción redacción
Sin título

Una serie de sorteos virales en las redes sociales provocó que la División de Delitos Económicos comenzara a investigar una cuenta de Instagram identificada como "Motos Chaco Regalos 2", la cual ofrecía importantes premios y llevaba a cabo el negocio sin contar con la autorización necesaria por parte de Lotería Chaqueña.

La maniobra consistía en invitar a participar del sorteo de electrodomésticos e incluso una motocicleta usada, mediante la compra de tickets mediante transferencias, utilizando billeteras virtuales como Mercado Pago, según consta en el informe policial.

WhatsApp Image 2024-02-12 at 17.46.47

Por todo ello, se inició una investigación a cargo de la fiscalía penal N° 13, a cargo de Víctor Recio, que permitió identificar el domicilio del influencer que organizaba los sorteos.

Mediante un informe aportado por Mercado Pago, se logró establecer que la cuenta de la madre del menor de edad recibió más de 8000 transferencias, sumando un monto superior a los 20.000.000 millones de pesos. 

El área de juego ilegal de Lotería Chaqueña confirmó que ni la madre ni el hijo tenían autorización para realizar sorteos, por lo que se ordenó la detención de la mujer de 48 años y el alojamiento del influencer de 17.

También se secuestraron una motocicleta Duke 200 cc, un aire acondicionado, una heladera, un iPhone y otro smartphone, los cuales iban a ser sorteados.

WhatsApp Image 2024-02-12 at 17.46.45 (1)

Te puede interesar
Lo más visto