Niños y jóvenes de la provincia disfrutan de ciencia, tecnología y arte durante el verano

CHACO 14 de febrero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-02-13 at 19.50.28

Más de 60 asistentes, entre niños y adolescentes, participaron de la primera semana de Verano en Conectar LAB, la propuesta educativa y recreativa diseñada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en conjunto con las subsecretarías de Juventud y de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera de Desarrollo Humano para este mes de febrero.


A través de talleres de programación, robótica, inteligencia artificial, arte y música,  apunta a despertar vocaciones científico– tecnológicas y el interés por la ciencia y la tecnología.


La coordinadora de Conectar LAB, Anabel Nazar, explicó que las actividades propuestas abarcan tres áreas disciplinares, involucrando el trabajo de 5 docentes, con talleres que van cambiando día a día: programación y robótica, multimedia y arte, combinando ilustración digital y stop motion con video y animación, y producción musical, "más precisamente producción de beats, donde los chicos y chicas eligen los ritmos que les gustan, realizan una producción y se llevan el producto a sus casas". La temática central elegida para trabajar en los distintos talleres son los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible-, abordados desde variados enfoques.


Durante estas primeras semanas participaron de Conectar LAB jóvenes de las localidades de Villa Río Bermejito y General Vedia, en una tarea articulada con los municipios, así como también niños y jóvenes incluidos en los dispositivos institucionales socioeducativos ECA (Espacio Convivencial Alternativo) N° 2, N° 3, “Construyendo futuro” y “Sueño de luz”, todos del gran Resistencia. 


La subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Claudia Pilar, celebró esta articulación interministerial que hace posible "llegar a más sectores de la sociedad con actividades que tienden a desarrollar vocaciones tempranas en ciencia y tecnología, y desde allí abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que han sido acordados a nivel mundial, entonces también estamos aportando al cuidado de la casa común, que es el planeta". 

APRENDER Y CREAR JUGANDO 


Estas propuestas se replicarán durante todo el mes de febrero y primeros días de marzo, recibiendo a comitivas de niños y jóvenes provenientes de distintas localidades, de otros espacios convivenciales alternativos e incluso de la comunidad en general, buscando promover el interés por la ciencia y la tecnología y que los mismos puedan aprender y crear jugando. “Contamos con una agenda planificada de grupos de distintos puntos de la provincia, pero también se prevé que los martes 20 y 27 de febrero se abra la propuesta para niños, jóvenes y adolescentes toda la comunidad, por lo que quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo en la sede de Conectar Lab de la ciudad de Fontana”, puntualizó la subsecretaria.

Te puede interesar
Lo más visto