CHACO: Amplia victoria del radical Fernando Cuadra en Fontana

En las generales de 2023, la UCR había perdido por 18 puntos pero ahora esa misma diferencia fue a favor del partido que gobierna la provincia. El gobernador y funcionarios festejan en el búnker.

POLITICA- ELECCIONES 2023 18 de febrero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-02-15 at 22.33.58

El radical Fernando Cuadra logró una destacada elección en Fontana y los primeros resultados del Tribunal Electoral lo dan como ganador para la intendencia con aproximadamente el 54% de los votos, en la competencia que mantiene ante la candidata peronista Cecilia Fernández Almendra.

Los comicios cerraron a las 18 y se desarrollaron con normalidad. A partir de las 19, comenzaron a ingresaron los resultados al centro de cómputos. Del total de 96 mesas a escrutar, ya se registraron los votos de más de la mitad.

 

Fontana tiene un total de 33.246 electores, de los cuales sólo aproximadamente 20.000 se presentaron a votar. Una vez computados los primeros votos, distintos funcionarios del Gobierno provincial comenzaron a llegar al búnker de la UCR desde donde ya se comenzaron a vivir los aires de festejo.

 

Por su parte, desde el entorno peronista optaron por mantener el silencio hasta que se conozcan la totalidad de los resultados. La candidata Almendra eligió no dialogar con los medios.

 

Antonio Rodas, el intendente electo en las elecciones generales de 2023 pero que renunció al cargo debido a grave cuadro de salud, supervisó el funcionamiento de las elecciones a la espera de retener la intendencia que permanece al PJ desde hace varios años.

 

En 2023, la UCR había perdido la elección municipal por una diferencia de 18 puntos. Ahora, mientras el gobernador es el radical Leandro Zdero, la diferencia parece inclinarse a favor del partido oficialista por una diferencia de puntos similar a la elección pasada.

Te puede interesar
Lo más visto