OPORTUNIDAD LABORAL EN CHACO: Se implementarán concursos para el ingreso de personal a la Fiscalía de Estado

Se implementarán concursos para el ingreso de personal a la Fiscalía de Estado de la provincia del Chaco

CHACO 19 de febrero de 2024 redacción redacción
FISCALIA DE ESTADO

Por primera vez desde la creación de la Fiscalía de Estado de la provincia del Chaco, se implementarán concursos de antecedentes y oposición para el ingreso de personal, lo que constituye una importante herramienta para fortalecer la transparencia institucional y la idoneidad del capital humano que integra el organismo.

Con el fin de llevarlo adelante, se aprobó el “Reglamento General para el Ingreso, Designación y Promoción de Agentes” a través de la Resolución N° 36 de fecha 19 de febrero del 2024 firmada por el Fiscal de Estado.

De esta manera, el Dr. Roberto Alejandro Herlein da cumplimiento a unos de los objetivos propuestos en su plan de gestión para el organismo antes de cumplir dos años al frente del mismo.

El reglamento detalla que el ingreso y designación de agentes en la categoría "Administrativos" se llevará a cabo mediante un concurso público y abierto de antecedentes y oposición. Para las categorías "Profesionales y Técnicos" y "Directores” se realizarán concursos públicos abiertos de antecedentes, oposición y entrevista personal.

En el caso en que deban cubrirse categorías superiores dentro del escalafón administrativo, se realizarán concursos de antecedentes y oposición dentro de la planta existente en aras de favorecer la carrera administrativa, la formación continua y la experiencia en la gestión. Si estos concursos se declararan desiertos, se procederá a la convocatoria abierta.

Herlein destacó que la reglamentación marca las pautas para el ingreso de personal al organismo y subrayó que la misma “garantiza dotar a la Fiscalía de Estado de trabajadores capacitados para cumplir de la mejor manera la función que se les asigne”.

En este marco, adelantó que “en los próximos meses de este año realizaremos el primer llamado a concurso cumpliendo con esta normativa”.

Te puede interesar
Lo más visto