El Gobierno Provincial trabaja en la erradicación de la violencia y el acoso labor

POLITICA 21 de febrero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-02-21 at 14.23.15

EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA Y EL ACOSO LABORAL

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, realizó un Foro para la Erradicación de la Violencia y Acoso Laboral donde participaron distintos funcionarios del sector provincial, municipal, judicial y las empresas del Estado. En el mismo se llevó a cabo un debate e intercambio de experiencias, la promoción al diálogo ampliado, para el enriquecimiento de las distintas estrategias en la prevención y el abordaje de la violencia y el acoso, en el ámbito laboral. 


En este encuentro, participaron de distintos puntos de la provincia y se busca repetirlo en otras localidades chaqueñas, dar a conocer cuáles son las herramientas en materia de violencia y acoso en el mundo del trabajo, así como poner en conocimientos las leyes y convenios que existen  para abordar esta temática tan compleja y afecta a una parte de los chaqueños. 


“Las distintas charlas y escuchas de este Foro,  nos sirve para conocer cuál es la problemática en cada ámbito, y poder mancomunadamente plantear una premisa para la erradicación de la violencia y acoso en los lugares de trabajo” dijo el ministro de Gobierno, Jorge Gómez y añadió que este sistema se busca implementar en todas las regiones chaqueñas y con un periodicidad corta.


Desde el gobierno provincial se busca implementar el abordaje integral en el sector público, ya sea municipal, judicial o legislativo. 


Por último, el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado “Es muy necesario estos encuentros porque reforzamos los mecanismos de participación de los distintos actores de la temática que contribuyen al trabajo, en conjunto de la prevención, el abordaje de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo; y darle un marco institucional en el dialogo multisectorial” concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto