Sandra Pettovello faltó a una reunión en Casa Rosada por una presunta pelea con Luis Caputo

La ministra de Capital Humano le habría anticipado a su equipo una posible salida por una disputa que sería por la repartición de fondos destinados a la ayuda social.

POLITICA 21 de febrero de 2024 redacción redacción
Sandra Pettovello

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se ausentó este martes a la reunión de Gabinete que se llevó a cabo en Casa Rosada debido a una crisis que habría comenzado a raíz de una discusión con el ministro de Economía, Luis Caputo.

La funcionaria había justificado su ausencia por una gripe. No obstante, según lo informado por diario Clarín, el día anterior tuvo una crisis antes de dejar su despacho de manera desconsolada. 

 
 

El episodio se dio luego de que Pettovello atravesara una serie de momentos de tensión relacionados a organizaciones sociales en las últimas semanas, particularmente por la decisión oficial de ajustar en partidas clave como las de asistencia a comedores populares. Inclusive, diversos choques con Luis Caputo y con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

 
 

La semana pasada Caputo y Pettovello tuvieron una discusión fuerte por teléfono, que giró en torno al manejo de fondos destinados a la ayuda social. En este sentido, la ministra busca satisfacer las demandas de las organizaciones sociales que vienen elevando la presión. 

 

Pettovello comenzó hace días un "operativo contención" de los reclamos sociales para el que cuenta con dirigentes de Juntos por el Cambio con presencia en el conurbano bonaerense, algo de lo que La Libertad Avanza carece.

 
 

A pesar de ello, la situación se agrava con la participación de grupos como el Polo Obrero y la UTEP, quienes planean llevar a cabo 500 cortes de rutas y accesos a la Capital este viernes, centrando sus protestas en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde la ministra tiene sus oficinas.

 

En un principio, se rumoreaba que la funcionaria habría intentado renunciar a su cargo. Sin embargo, fuentes con despacho en Balcarce 50 desmintieron esta decisión ya que "sabe que cuenta con el respaldo del Presidente", afirmaron.

 
 

Por otro lado, el Presidente Javier Milei manifestó al diario Clarín que "tal cosa no ha  existido" en relación a las diferencias manifiestas que se habían expresado antes. 

 

Te puede interesar
Lo más visto