CHACO: Legislatura y Fundación Urunday diagraman agenda de cara a la Bienal Internacional de Esculturas 2024

La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, se reunió con los integrantes de la Fundación Urunday, José Eidman y Diego Tolosa, en pos de una agenda conjunta de actividades para la Bienal Internacional de Esculturas.

CULTURA 21 de febrero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-02-21 at 14.11.08

La edición 2024 se realizará del 13 al 21 de julio, en el Parque Intercultural 2 de Febrero. 

Josese Eidman destacó el encuentro y contó que la idea fue delinear lo que será la participación del Poder Legislativo en el megaevento cultural que tendrá su lanzamiento oficial el próximo 6 de marzo.

Tras la previa de lo que será 3ra edición del Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo, que es la actividad académica central de la Bienal, ya que el Poder Legislativo promueve esta actividad. De la cual detalló: “Es única en el país y es muy positivo ir avanzado en esta mesa de trabajo conjunta para poder lograr este año un nuevo evento de referencia nacional sobre el tema”. 

Subrayó la buena predisposición y acompañamiento permanente de Delgado y todo su equipo legislativo: “Algo fundamental porque la Bienal es una construcción plural, colectiva, y creemos que el rol protagónico que tiene el Legislativo es parte de este proceso. Celebramos la participación”. 

Eidman recordó que La Bienal se realiza en 10 hectáreas que se llenan de manifestaciones artísticas y esculturales. Una de las manifestaciones artísticas y de arte público más importante de la provincia y de la Región, que tiene en el centro de sus atracciones al certamen escultórico que es considerado de los más prestigiosos del ámbito internacional. 

Por su parte, Tolosa, sumó: “Es fundamental que el Legislativo pueda estar participando de la Bienal como protagonista, con este ámbito de debate académico”. En el cual, detalló, que se puede “desde los ángulos del derecho, del patrimonio y el urbanismo, poder pensar en este fenómeno que es el arte en el espacio público. Y el sentido de apropiación del arte que tiene la ciudadanía”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 14.04.55

Chaco participó de la Reunión Federal de Cultura

redacción
CULTURA 19 de marzo de 2024

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla y la vicepresidente, Daniela Valdéz, participaron en Bs. As. de la primera reunión del Consejo Federal de Cultura 2024, junto a representantes de todas las provincias argentinas y estuvo presidida por Leonardo Cifelli (Secretario de Cultura de la Nación).

Lo más visto