Naidenoff: “estamos esperando que los gremios presenten la documentación correspondiente y comencemos el camino de la construcción”

EDUCACIÓN 22 de febrero de 2024 redacción redacción
EDUCACION MINISTRA

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, Sofía Naidenoff, ofreció esta mañana, una conferencia de prensa donde manifestó que “se aguarda aún, la presentación de la documentación correspondiente, por parte de los gremios docentes, que acrediten la regularidad de las entidades y nos permita comenzar ese camino de construcción con quienes tienen representación en el ámbito docente. De un total de 23 gremios, sólo han presentado sus papeles 10, de los cuales solo 5 se encuentran con la documentación en regla”- indicó Naidenoff. 


Durante su conferencia, la ministra aseguró que se solicitó a todos los gremios docentes la presentación de la documentación que acredite el estado de las entidades y verificar que estén funcionando con la documentación en regla. Entre otros aspectos, recordó que es importante presentar la nómina de afiliados que nuclean para otorgar las licencias gremiales correspondientes. “Estoy esperando que se cumplimenten todos los papeles para construir todo lo que se viene”, dijo la funcionaria. 


Al mismo tiempo, expresó que los gremios han presentado propuestas y a partir de esta acción, se pretende trabajar en conjunto para delimitar las acciones que tomará el ministerio. “Nuestro compromiso es con los docentes, queremos que sus representantes estén en regla porque necesitamos la construcción con los gremios, esa construcción sana que permite el disenso, eso es la democracia, pero la democracia también exige encuadramos en la regulación vigente”, aseguró Naidenoff. 

EL 4 DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES EN EL CHACO 

Por último, la funcionaria remarcó que: “estamos trabajando mucho para que el 4 de marzo las aulas se encuentren llenas y en óptimas condiciones. Contó que tuvo muy buena recepción por parte de los docentes el nuevo documento que establece las nuevas pautas de enseñanza y aprendizaje para este ciclo lectivo 2024 y adelantó que "todavía sigue en vigencia la Jornada Extendida, pero vamos a ver cómo podemos darle el mejor aprovechamiento". Por último, la ministra confirmó que asistirá a la reunión de ministros que se realizará a nivel nacional este 27 de febrero, donde entre otros aspectos, se hablará sobre las paritarias docentes junto a los gremios”

Te puede interesar
Lo más visto