Naidenoff: “estamos esperando que los gremios presenten la documentación correspondiente y comencemos el camino de la construcción”

EDUCACIÓN 22 de febrero de 2024 redacción redacción
EDUCACION MINISTRA

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, Sofía Naidenoff, ofreció esta mañana, una conferencia de prensa donde manifestó que “se aguarda aún, la presentación de la documentación correspondiente, por parte de los gremios docentes, que acrediten la regularidad de las entidades y nos permita comenzar ese camino de construcción con quienes tienen representación en el ámbito docente. De un total de 23 gremios, sólo han presentado sus papeles 10, de los cuales solo 5 se encuentran con la documentación en regla”- indicó Naidenoff. 


Durante su conferencia, la ministra aseguró que se solicitó a todos los gremios docentes la presentación de la documentación que acredite el estado de las entidades y verificar que estén funcionando con la documentación en regla. Entre otros aspectos, recordó que es importante presentar la nómina de afiliados que nuclean para otorgar las licencias gremiales correspondientes. “Estoy esperando que se cumplimenten todos los papeles para construir todo lo que se viene”, dijo la funcionaria. 


Al mismo tiempo, expresó que los gremios han presentado propuestas y a partir de esta acción, se pretende trabajar en conjunto para delimitar las acciones que tomará el ministerio. “Nuestro compromiso es con los docentes, queremos que sus representantes estén en regla porque necesitamos la construcción con los gremios, esa construcción sana que permite el disenso, eso es la democracia, pero la democracia también exige encuadramos en la regulación vigente”, aseguró Naidenoff. 

EL 4 DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES EN EL CHACO 

Por último, la funcionaria remarcó que: “estamos trabajando mucho para que el 4 de marzo las aulas se encuentren llenas y en óptimas condiciones. Contó que tuvo muy buena recepción por parte de los docentes el nuevo documento que establece las nuevas pautas de enseñanza y aprendizaje para este ciclo lectivo 2024 y adelantó que "todavía sigue en vigencia la Jornada Extendida, pero vamos a ver cómo podemos darle el mejor aprovechamiento". Por último, la ministra confirmó que asistirá a la reunión de ministros que se realizará a nivel nacional este 27 de febrero, donde entre otros aspectos, se hablará sobre las paritarias docentes junto a los gremios”

Te puede interesar
ZDERO

CHACO: Zdero anunció aumento para los docentes

redacción
EDUCACIÓN 03 de marzo de 2024

"Vamos a aumentar en 120 puntos los ya existentes 1.200 puntos que impactan en el sueldo docente. Esto beneficiará no solo a los profesores activos, sino también a los jubilados", explicó el Gobernador.

b027a599-9cf0-4835-89a9-1f785afb735f

Educación informó que ya se encuentran disponibles las listas de interinatos y suplencias Nivel Primario

redacción
EDUCACIÓN 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de las Juntas de Clasificación de Nivel Primario, comunica a docentes de toda la provincia que desde este lunes 26 de febrero están disponibles en la aplicación SIE, de la plataforma Tu Gobierno Digital, los listados de inscriptos en Período Ordinario “A” de Interinatos y Suplencias 2023/2024.

WhatsApp Image 2024-02-06 at 14.08.14

Educación y Sameep firman convenio de colaboración para garantizar el servicio de agua y mantenimiento en las escuelas chaqueñas

redacción
EDUCACIÓN 06 de febrero de 2024

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, firmó un Convenio de Colaboración junto al presidente del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP), el Ingeniero Roberto Nicolás Diez, que tiene como objetivo optimizar la provisión de los servicios de agua y mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos escolares de toda la provincia.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 7.06.49 PM

Por el mes de la mujer, Naidenoff participó del cine debate sobre la trata de personas junto a estudiantes secundarios

redacción
EDUCACIÓN 27 de marzo de 2024

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, acompañó este miércoles, el cierre de las actividades por el Mes de la Mujer en el microcine del Complejo Cultural Guido Miranda, donde estudiantes secundarios de la EPGS N° 17 y de la EES N° 67 participaron de una jornada de cine debate a partir de la proyección de la película “Nuestra venganza es ser felices”, de Sonia Sánchez y Malena Villarino, que expone la problemática de la trata de personas.

Lo más visto