Volcó un camión con vacas en Córdoba y en cuestión de minutos las faenaron con cuchillos y motosierras

Cerca de 400 personas se acercaron al vehículo volcado en medio de la ruta y se llevaron los animales en medio de una violenta escena de saqueos y caos.

SOCIEDAD 24 de febrero de 2024 redacción redacción
1708706674_1907880

Volcó un camión con vacas tras una abrupta maniobra en la provincia de Córdoba y en pocos minutos, los vecinos las faenaron con cuchillos y motosierras y se las llevaron a sus casas.

El impactante hecho ocurrió en la intersección de la A005 y Arturo M. Bas, en la localidad de Río Cuarto, cuando un transportista perdió el control de su coche en una maniobra inesperada y terminó volcado.

A los pocos minutos, al menos 400 personas se acercaron al lugar del accidente de tránsito y empezó una tensa escena de saqueos y descontrol multitudinario.

Por su parte, el conductor del camión con vacas, identificado como Daniel, explicó que el vuelco se dio cuando intentó esquivar un choque frontal con otro auto, arrojándose a la banquina.

Según estimaciones, la carga del camión llevaba 102 animales, de los cuales 73 iban en el acoplado de doble piso. En tanto, cerca de 40 de ellos fueron saqueados por los vecinos de la zona, quienes aprovecharon la situación y se robaron los animales para comer o para revender.

“Me están robando los animales, están aprovechando la situación”, expresó el conductor del camión con vacas, que viajaba desde la provincia de La Pampa hacia el pueblo cordobés de Oliva.

Luego de unos minutos, personal policial se presentó en el lugar de los hechos y tardó pero finalmente pudo controlar el desorden que se produjo a metros de la ruta tras el accidente vehicular.

En las imágenes, se puede ver cómo los vecinos descuartizaban a los vacunos y se llevaban partes de sus cuerpos. Algunos los arrastraban por el asfalto y otros los cargaban en sus vehículos.

Incluso, se pudo ver a algunos individuos que tironeaban y se pelean por llevarse a las vacas que se habían caído del camión de hacienda cerca de la ruta.

Te puede interesar
Lo más visto