Preocupa Villa Berthet: a partir del domingo no se puede potabilizar más agua, advirtió Honcheruk

El titular del interbloque del Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk, hizo hincapié en la situación de la localidad y la coordinación de acciones por parte del municipio.

CHACO 24 de febrero de 2024 redacción redacción
VILLA-BERTHET

El presidente del Interbloque legislativo del Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk, indicó que "la situación es desesperante" en Villa Berthet y que por ello se realizó el viernes una reunión entre el presidente de SAMEEP, Nicolás Diez y el intendente de Villa Berthet, Germán Honcheruk "para coordinar el acarreo de agua que comenzará el lunes, ante la falta de agua en los reservorios".

"El régimen de lluvias no es el mismo que hace unos años y se secaron los reservorios. El gobernador Leandro Zdero también está al tanto de la situación gravísima que padece la comunidad de Villa Berthet", manifestó.

 

"El problema afecta a la población urbana y rural, como así también a la producción. Además se deberá garantizar con el acarreo de agua a los establecimientos educativos de todos los niveles y demás dependencias estatales", explicó Honcheruk.

 

"Valoramos el acompañamiento de SAMEEP, el trabajo será en conjunto con el municipio y representa un elevado costo. Solicitamos además al gobierno provincial la necesidad de finalización del acueducto, ejecutado en un 90 por ciento", destacó finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto