El Gobernador entregó beneficios para el sector forestal, en Los Frentones

CHACO 25 de febrero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-02-24 at 16.29.41

El gobernador Leandro Zdero, acompañado del ministro de la producción, Hernán Halavac, entregó, hoy sábado, en la sede de la Asociación Empresaria y Forestal del Oeste Chaqueño (AEFOCH) 21 beneficios a productores forestales, correspondientes al plan de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos” (Ley N°26.331) destinados a la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de bosques nativos. “Estos beneficios, están destinados para aquellos productores forestales que trabajan responsablemente y fomentan el cuidado de nuestros montes para reforestar y anunciando, además, una línea de créditos que van a poder obtener para trabajar en el cuidado de nuestros bosques, como así también, un leasing para la compra de equipamientos y maquinarias, que hace muchísimos años no lo tenían”- señaló el gobernador. 


El gobernador insistió también, en la pronta necesidad de contar con una Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y en este sentido manifestó: “lo que queremos hoy, es encontrarnos todos juntos trabajando para apoyar al que se rompe de sol a sol, es por eso que trabajamos fuertemente para que en este año tengamos la Ley de OTBN, muy necesaria y es lo que los chaqueños estamos esperando hace mucho tiempo. Debemos cuidar nuestros bosques y darle reglas claras al productor forestal, al ganadero, al agrícola, para tener así una planificación seria y responsable en la provincia del Chaco”. 


NOÉ KHON, PRODUCTOR: “SEÑOR GOBERNADOR TENEMOS MUCHA ESPERANZA EN USTED” 

Por su parte, Noé Khon, de la Asociación de Productores Forestales, manifestó: “Es una satisfacción que el gobernador nos visite. A 2 meses, de haber asumido, ningún gobernador en tan poco tiempo, accedió a que podamos hablar y tratar temas fundamentales para el sector forestal; quiero decirle, señor gobernador tenemos mucha esperanza en usted, no sólo como forestal, sino como ciudadanos de esta provincia vemos que tiene ganas, capacidad, coraje para enfrentar las cosas”. 


MINISTRO HALAVACS: “HAY UN GOBIERNO QUE CREE EN USTEDES”

Por último, Halavacs expresó: “Hoy nos toca estar acá, junto a los productores forestales y la verdad que para nosotros es fundamental ese contacto, poder mirarlos a los ojos, poder estrechar sus manos, que nos cuenten lo que les pasa y de esa manera, comenzar a trabajar juntos para poder solucionar cada uno de los inconvenientes; queremos decirles que hay un gobierno que cree, confía y valora el esfuerzo, que hacen día a día, para lograr una provincia mejor”.


Estuvieron presentes en este acto, la presidente de AFOCH, Ana Hupaluk; la diputada nacional, Marilú Quiroz; Jorge Frank, subsecretario de Desarrollo Forestal; el Director de Bosques, Gustavo Vásquez; Carlos Favarón, pte. del Instituto de Investigaciones Forestales Y Agropecuarias (IIFA); la intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert; y los legisladores: Juan José Bergia, Sebastián Lazzarini e Iván Gyoker.

Te puede interesar
Lo más visto