CHACO SAN BERNARDO: Empleada doméstica robó USD 7.000 de una casa y se compró una moto

El dueño de la vivienda, un hombre de 88 años, denunció la faltante de dinero y expuso que la trabajadora era la única persona que ingresaba al lugar.

POLICIALES 25 de febrero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.20.32 (2)

Este mediodía, el personal de la Policía del Chaco llevó a cabo dos allanamientos en el marco de una investigación por el hurto de 7.000 dólares de la casa de un hombre de 88 años de San Bernardo. El propietario del lugar identificó como principal sospechosa a su empleada doméstica ya que era la única persona que tenía acceso a la vivienda.

El damnificado realizó el descargo judicial el jueves por la noche en la Comisaría de la localidad y especificó que hace pocos días atrás notó la faltante de un sobre cargado de dinero que estaba en su habitación y que contenía unos 7.000 dólares.

 WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.20.32 (1)

Frente a ello, desde la fuerza procedieron a realizar dos procedimientos, el primer operativo tuvo lugar en la intersección de las calles Constitución y Sargento Cabral, lugar donde reside la mujer sindicada como autora del hecho. Allí, los agentes observaron en el patio una motocicleta de alta cilindrada con su respectivo boleto de compra/venta, por un valor de cuatro millones de pesos. Además, dentro del inmueble, dieron con un celular y 139.290 pesos en efectivo de los cuales no pudo acreditar propiedad, ya que su único ingreso mensual era como empleada que sería alrededor de los 48.000 pesos.

El segundo procedimiento fue en la residencia del novio de la empleada, ubicado en las 34 viviendas. En ese sitio, los uniformados secuestraron 100.000 pesos en efectivo que el sujeto no supo acreditar propiedad debido a que es desempleado.

 

Conforme lo dispuesto por la magistratura interviniente, ambos fueron aprehendidos, siendo notificada la mujer en causa "Supuesto Hurto" y el joven por "Supuesto Encubrimiento". La totalidad del dinero, además del rodado, fueron resguardados en la Comisaría local a los fines legales correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto