HORROR EN LA BOCA: Turistas disfrutaban de la Boca y hallaron un cuerpo flotando en el riachuelo

POLICIALES 26 de febrero de 2024 redacción redacción
818427-whatsapp-20image-202024-02-25-20at-2014-42-49

Se trataría de un hombre mayor de edad, que fue encontrado por un grupo de turistas que visitaban el barrio de La Boca.

Encontraron el cuerpo de un hombre flotando en las aguas del Riachuelo este domingo por la mañana. Fue un grupo de turistas que visitaban el barrio porteño de La Boca quienes avistaron el cuerpo sin vida en el agua y llamaron a la policía. Esto sucedió a la altura de la intersección entre las calles Pedro de Mendoza y Puerto de Palos, a unas cinco cuadras de la cancha de Boca, pasadas las 8.30 de la mañana.

Cuando llegó el personal de la Policía de la Ciudad pudieron constatar que se trataba de un hombre mayor de edad que estaba flotando boca abajo, alejado de la orilla. Bomberos de la Ciudad y el SAME trabajaron en la zona y notificaron a Prefectura Naval, que fue a recoger el cuerpo con una lancha y lo trasladó hasta su base. En el caso intervino la Fiscalía del Barrio de la Boca, a cargo de la Dra. Callejas.

 
Mariela, la coordinadora del grupo turístico que encontró el cuerpo del hombre mientras paseaban por la zona de Caminito, relató en declaraciones al canal A24: "Estábamos con un grupo de turistas en un tour por La Boca cuando vimos el cuerpo flotando en el Riachuelo. Fue después de las 8.30 de la mañana".

"Inicialmente lo vio una mujer del grupo que me llamó para que viera yo también si se trataba de un cuerpo. Y sí, era un cuerpo de un hombre. Automáticamente llamamos al 911 para darle aviso a la Policía", agregó la coordinadora, quien confirmó que se trata de un hombre "de unos 45 o 50 años" y que traía puesto "una chomba o remera azul marino con rayas blancas, bermudas y zapatillas negras".

"Ahora nos tenemos que quedar para testificar con la Policía de la Ciudad", precisó la mujer.


 
Hace un mes, el 25 de enero, el cuerpo de otro hombre había sido hallado en el Riachuelo, en este caso a la altura del barrio porteño de Pompeya. En esa oportunidad el hallazgo se produjo cuando un empleado de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) realizaba la limpieza del curso y una máquina de levantó el cuerpo junto a residuos y lo depositó en un contenedor en la ribera norte.

Te puede interesar
Lo más visto