CONTRA LOS ILEGALES EN TODO EL CHACO: Secheep irá "barrio por barrio" en busca de conexiones irregulares

El nuevo plan de la empresa estatal lo comenzarán a implementar a partir del 1° de marzo. "El Gobierno anterior hizo una política de Estado con la no intervención en este tema", dijo el titular de Secheep.

CHACO 28 de febrero de 2024 redacción redacción
CORTE DE LUZ

El gobernador Leandro Zdero realizó una conferencia de prensa junto a las autoridades de Secheep y funcionarios de la provincia. El motivo fue para anunciar cómo se llevará a cabo el plan que implementarán a partir del 1° de marzo para que el servicio eléctrico de la provincia mejore. 

El presidente de Secheep, Hilario Bistoletti, señaló que se busca erradicar las conexiones irregulares que existen en la provincia ya que causan un gran daño. Según las palabras del titular de la empresa estatal "el Gobierno anterior hizo una política de Estado con la no intervención en este tema", y añadió: "El 55% está conectado de manera irregular".

En ese marco, precisó: "No basta con intervenir y cortarle la luz a toda la gente y que se queden sin luz, vamos a ir conjuntamente, por eso también está la ministra de Desarrollo Humano porque vamos a firmar en un convenio en el que ya venimos avanzando".

 

"Estamos relevando barrio por barrio, entonces vamos a poder saber qué alternativas vamos a tener que atender y atender en cada uno de esos barrios para que, a través del Gobierno provincial, podamos también tener para cada caso en particular una solución".

 

De esa manera, Bistoletti manifestó: "El anhelo es que regularicen su situación y que pasen a ser clientes. El anhelo no es ir a sacar cables o que la gente se quede sin luz. Lo que estamos queriendo acá es regularizar la situación de todos los clientes".

 

ZDERO: "EXISTE UN ABANDONO DEL SISTEMA ELÉCTICO PROVINCIAL" 
 

Finalizadas las palabras de Bistoletti, el gobernador Zdero explicó que era "una cuestión pendiente desde hace tiempo", debido a que "existe un abandono del sistema eléctrico provincial y una falta de control total". 

 

El jefe del Ejecutivo chaqueño dijo que "hay números y porcentajes nunca antes visto". "Necesitamos volver a controlar y garantizar el servicio de calidad, que quede registrado en la empresa", precisó. 

 

Asimismo, explicó que realizarán un registro de las familias que necesitan regularizar con las cuadrillas correspondientes. "Antes teníamos seis cuadrillas que controlaban pero cuando asumimos solo sobrevivió una", detalló. 

 

Zdero comentó que comenzarán en el Área Metropolitana en un trabajo conjunto con la Policía del Chaco. "Queremos evitar fugas de energía o incidentes como incendios de viviendas, es una campaña clara contra las conexiones ilegales, para prestar mejores servicios", cerró el Gobernador. 

Te puede interesar
Lo más visto