CHACO: El Gobierno expuso la segunda audiencia pública para determinar la nueva tarifa del boleto de transporte público

CHACO 28 de febrero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-02-28 at 15.57.05

En esta oportunidad, se realizó en el Puerto de Barranqueras junto a funcionarios provinciales, empresarios y usuarios que expresaron sus inquietudes y demandas. Desde la Subsecretaría de Transporte aseguraron que el nuevo cuadro tarifario del boleto, sería anunciado la semana próxima.


En la mañana de hoy, el gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos llevó adelante la Segunda Audiencia Pública junto a: usuarios, funcionarios públicos y empresarios. En este sentido, el subsecretario de Transporte Mario Díaz, explicó los costos y las propuestas de cara al nuevo cuadro tarifario que se dará a conocer la semana próxima. “El nuevo valor del boleto comenzará a regir en los primeros días de marzo ni bien se actualicen cuestiones administrativas del sistema SUBE”, mencionó y a la par agregó que: “El Ejecutivo provincial hará un gran esfuerzo para cubrir los subsidios y adecuarnos a los números generales de las provincias cercanas para que los usuarios abonen un boleto lógico. Además, explicó que: ”Esta situación se da, debido a que el año pasado, tanto en abril como en septiembre, el gobierno anterior tenía la obligación de llevar adelante dos audiencias públicas y no lo hizo”.


La actualización del precio del boleto, que en el área Metropolitana del Gran Resistencia actualmente tiene un costo de $85, es una suma mucho menor que la cifra promedio en la región, la cual se ubica en $700.  Antes de esta primera audiencia, el gobierno presentó sus estudios de costos que arrojó una tarifa técnica de $1057, pero ese monto será moderado gracias al aporte que hará en consecuencia el Ejecutivo provincial.

Te puede interesar
Lo más visto