Milei anticipó que continuarán los recortes a las provincias y desafía a los gobernadores: "Los voy a hacer llorar"

El presidente encabezó una reunión junto a los diputados de La Libertad Avanza e hizo un exhaustivo repaso sobre la economía del país.

POLITICA 28 de febrero de 2024 redacción redacción
milei-loco-1-1

El presidente Javier Milei encabezó una reunión, en en la previa de las Sesiones Ordinarias del Congreso, con el bloque de diputados de La Libertad Avanza en la que hizo un exhaustivo repaso sobre la situación económica del país.

Durante el encuentro hablaron de las tensiones políticas originadas en torno al enfrentamiento con los gobernadores, en donde el presidente dijo que no va a ceder ante reclamos por los recortes de fondos, continuará el ajuste y la reducción de partidas y lanzó una frase que repercutió en los que estaban presentes: "Si es necesario, los voy a hacer llorar".

El Presidente repasó además la lista de los "traidores", es decir, los nombres de los legisladores que se habían comprometido a acompañar la fallida Ley Ómnibus y en el inicio de la discusión en particular terminaron rechazando reformas que para el Gobierno eran determinantes. Pese a ello, volvió a plantear una frase que ya esbozó varias veces en público. "Lo único que dijo es lo de siempre, que no importa el color político, que están abiertas las puertas para todos los que quieran ayudar", contaron.

 
 

Además, por otra parte, les adelantó que el discurso del viernes por la apertura de sesiones legislativas será una profundización del repaso de la herencia kirchnerista con números concretos basados en informes de las distintas áreas del Estado. Y sobre todo, enfatizó en el apoyo de la opinión pública a su propia gestión, con números de diversas encuestas que repasó con detalle. "Las expectativas de mejora económica subieron del 20 al 42 por ciento", les dijo, según relataron varios de los presentes.

Te puede interesar
Lo más visto