Luis Caputo negó que Argentina esté negociando un nuevo acuerdo con el FMI

"El Fondo está abierto a explorar un nuevo programa, pero no estamos negociando nada de momento", explicó el titular del Palacio de Hacienda.

POLITICA 29 de febrero de 2024 redacción redacción
Luis Caputo

Este jueves, el ministro de Economía, Luis Caputo, desestimó los rumores sobre la posibilidad de entablar un nuevo acuerdo con el FMI.

"Como dije en mi última entrevista, el Fondo está abierto a explorar un nuevo programa, pero no estamos negociando nada de momento", afirmó el titular del Palacio de Hacienda en su cuenta de X.

La respuesta oficial surgió como reacción a una publicación de otra cuenta que sugería, en inglés, que Argentina estaba en conversaciones para un nuevo programa de asistencia con el FMI. Caputo desestimó esto como "incorrecto" y enfatizó que actualmente no hay ninguna discusión en curso al respecto.

 

Cabe recordar que el funcionario mantuvo un encuentro este miércoles con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Dicha reunión ocurrió una semana posterior a la visita de "la número dos" del Fondo, Gita Gopinath a la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto