Golpe al narcotráfico: Incautaron un cargamento de cocaína valuado en 224 millones de pesos en Taco Pozo

POLICIALES 02 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-02 at 09.41.04 (2)

Los efectivos de la Comisaría local detuvieron a 5 personas que transportaban estupefacientes escondidos en el automóvil. Tomó intervención la Justicia Federal.

El procedimiento se dio en un control por la colectora norte y ruta 16 de la localidad de Taco Pozo, demoraron a dos vehículos que viajaban 5 personas. Descubrieron que transportaban 14 envoltorios con cocaína escondidos en la estructura del auto, y una pistola 9 milímetros. Los cinco ocupantes de los rodados fueron notificados por Infracción a la Ley de Estupefacientes. Se dio intervención a la Juzgado Federal de Sáenz Peña.

En el marco de operativos de prevención de ilícitos y contravenciones, los efectivos de la Comisaría de Taco Pozo pusieron en marcha patrullajes y emplazamientos de control vehicular en distintos puntos de la localidad. Cerca del mediodía emplazaron un dispositivo de control en la intersección de colectora norte y Ruta 16.

Allí demoraron a dos vehículos un automóvil Toyota Corolla en los que viajaban dos hombres de 27 y 53 años y una mujer de 23. El segundo rodado era un Volkswagen Bora que era conducido por una ciudadana de 23 años y su acompañante era un hombre de 36. Ambos vehículos viajaban juntos.

Solicitaron las documentaciones pertinentes para circular y también una inspección de los rodados para evitar el transporte de sustancias y elementos prohibidos por la ley. Es así que en el primer rodado hallaron una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con dos cargadores y 27 cartuchos, de dicha arma no tenían ninguna documentación ni permiso.

Además en la inspección del rodado los agentes notaron una anomalía en las puertas, presumiblemente tendría escondidas sustancias prohibidas por la ley. Procedieron al desarme de las puertas delanteras y hallaron escondidos 14 envoltorios con una sustancia blanca. Por ello se solicitó colaboración de personal de Gendarmería Nacional Argentina Sección Monte Quemado, y a la División Operaciones Drogas de Charata para de que se trataba la sustancia.

Alrededor de las 21 los agentes de la Sección Drogas de Rio Muerto realizaron ante un testigo la prueba de narco test, que arrojó resultado positivo a cocaína con el peso total de 14,770 kilogramos. Se dio conocimiento al Juzgado Federal de la localidad de Sáenz Peña a cargo del Dr. Carlos Amad, quien dispuso el secuestro de todo lo hallado y la detención de los cinco demorados.

Por ello se realizó el secuestro de 14,770 kilogramos de cocaína, un automóvil Toyota Corolla, un automóvil Volkswagen Bora, seis teléfonos celulares, una pistola Bersa 9 milímetros con 27 cartuchos, y la detención de los cinco demorados en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737.

Te puede interesar
Lo más visto