El Municipio de Resistencia ejecuta intensos trabajos tras el fuerte temporal y pide precaución al circular

RESISTENCIA 03 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-03 at 13.32.26

La Municipalidad de Resistencia lleva adelante intervenciones debido al fuerte temporal que afecta la ciudad desde la madrugada de este domingo. Informes oficiales señalaron que hasta las 12 horas llovieron 93 milímetros y se mantiene el alerta meteorológico con pronóstico de tormentas, ocasional caída de granizo y precipitaciones intensas, que podría extenderse hasta el lunes.

Por tal motivo, desde muy temprano hubo trabajos a cargo de personal de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y de las áreas de servicios como las direcciones de Pavimento y de Desagües, a fin de desobstruir drenajes afectados por la acumulación de residuos y garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales.

Las tareas se ejecutaron en distintos puntos de la ciudad, tanto en el casco céntrico como en los barrios.

Junto a la Administración Provincial del Agua monitorearon las estaciones de bombeo, a la vez que se llevaron a cabo tareas de limpieza en rejillas, cámaras, sumideros, alcantarillas y bocas de tormenta.

NÚMEROS ÚTILES

En caso de emergencias, el Municipio de Resistencia recuerda el número de la Dirección de Defensa Civil (3625)162913 o a través de mensajes privados a las redes sociales de Facebook e Instagram: muniresistencia.

RECOMENDACIONES

Ante situaciones de emergencia debido a las malas condiciones climáticas, Resistencia brinda los siguientes consejos para resguardarse: permanecer en un lugar seguro; en caso de circular en algún vehículo, hacerlo con las luces encendidas, despacio y con los cinturones de seguridad colocados.

Evitar sacar los residuos y no arrojarlos a la vía pública. De ninguna manera hay que hacer contacto físico con columnas de alumbrado, cables o cajas eléctricas.

En caso de fuertes vientos, retirar de balcones o terrazas cualquier tipo de elementos que puedan volar y caer sobre personas u objetos.

Te puede interesar
Lo más visto