BARRANQUERAS: El Municipio intensifica tareas y se mantiene en alerta

BARRANQUERAS 03 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-03 at 22.14.02

Ante la  abundante lluvia ocurrida en la madurada del domingo que efecto a la cuidad de Barranqueras.
La Municipalidad  intensifica  las tareas de prevención en la vía pública y mantiene activo un Comité de  Emergencia  para garantizar, una rápida respuesta y asistencia a la comunidad.

 

La intendente Magda Ayala encabeza ese comité, que funciona con todas las secretarías del municipio Coordinación de Gabinete, Gobierno, Hacienda, Desarrollo Social, Servicios y Obras Públicas. El gabinete municipal está en permanente contacto con el las dependencias provinciales SECHEEP y APA.
En este sentido, se realizó un relevamiento del estado de la ciudad, constatando los barrios mas afectados, la Lomita, La Loma, Ciudad de los Milagros, UtedyC, zona Plaza Sarmiento y los asentamientos 
Animismo se constató el normal funcionamiento de todas las estaciones de bombeo, Las estaciones de bombeo se encuentran trabajando con normalidad:
*María Cristina 2 bombas funcionando 
*Ucal 2 bombas funcionando 
*Estación N° 6 San Martín funcionando 
*Forestación 2 bombas funcionando 
*La lomita funcionando 
*152 funcionando 
*Canal Cleyton funcionando
*Canal Soberania Funcionando
Los opertivos, se focalizan en la liempieza de desagües,  alcantarillas y bocas de tormentas para el escurrimeinto del agua.
Desde Protección Civil se brindo asistencia, a todas las familias afectadas 

Desde la entidad SMN, se informa que continúa la alerta por abundante lluvias en la zona, se recomienda a toda la población mantenerse informado por canales oficiales de la Municipalidad, donde se comparte información actualizada de la situación actual. 

Te puede interesar
Lo más visto