Gran golpe al narcotráfico en Resistencia, la Policía secuestró más de 17kg de cocaína

POLICIALES 04 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-03 at 22.00.25

Una pareja trasladaba 32 envoltorios de cocaína, lo detectó el can antinarcóticos Lulú en un control vehicular realizado por la avenida Sabin. 

Ocurrió ayer por la tarde, los agentes de la División Inteligencia Drogas, y Operaciones Drogas de La Leonesa demoraron un Chevrolet Onix por la avenida Sabin. Realizaron una inspección del rodado junto al can detector de narcóticos que detectó algo escondido en la parte de piso del auto. Con especialistas técnicos desarmaron el vehículo y los zócalos encontraron ocultos 32 envoltorios con cocaína. Los mayores de edad fueron notificados de su aprehensión por la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes a Disposición del Juzgado Federal N° 2.

Los efectivos antinarcóticos pusieron en marcha un operativo de seguridad para evitar el transporte y consumo de sustancias prohibidas por la ley, conforme a las directivas del Ministerio de Seguridad y las políticas establecidas por el Gobernador Leandro Zdero. Los agentes se dividieron en distintos grupos de trabajo y comenzaron patrullajes y emplazamientos de control vehiculares en rutas y caminos de la ciudad.

Alrededor de las 15 realizaron un control vehicular por la avenida Sabin al 500, allí demoraron el paso de un automóvil Chevrolet Onix en la que viajaban, un hombre y una mujer de 28 años y una niña de 5. Solicitaron al conductor las documentaciones para circular pero no las tenía, tampoco estaba habilitado para conducir.

En ese momento los agentes realizaron una inspección del rodado junto a la can detectora de narcóticos Lulú, para establecer si trasladaban sustancias prohibidas por la ley. Tras recorrer los costados del auto la perra indicó que en la parte del piso del auto habría sustancias prohibidas por la ley. Ante esta situación informaron al Juzgado Federal y el magistrado dispuso que el vehículo sea trasladado para su inspección minuciosa. Por ello solicitaron al Departamento Logística la grúa para el traslado. 

En dicho departamento junto a personal técnico especializado, comenzaron el desarme de los vehículos. En los zócalos, estaban ocultos varios envoltorios rectangulares, contabilizaron 32 envoltorios que en su interior contenían una sustancia blanca. Realizaron la prueba narco test que arrojó resultado positivo a cocaína con el peso total de 17,524 kilogramos. Se labró acta de secuestro del estupefaciente, el vehículo, dos celulares y mil pesos.

Se dio intervención al Juzgado Federal N° 2 que dispuso la aprehensión del hombre y la mujer de 28 años en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737.

Te puede interesar
Lo más visto