INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE: Qué requisitos se deben tener para poder ser policía del Chaco

POLICIALES 04 de marzo de 2024 redacción redacción
DSC_2230
FOTO MASCONTENIDOS.NET

Este lunes, la Policía del Chaco inició la convocatoria para el ingreso de 400 agentes a la fuerza. Las vacantes están distribuidas en seis zonas, siendo la zona metropolitana la que cuenta con la mayor cantidad de puestos, seguida de diversas zonas del interior de la provincia. El proceso de selección, incorporación y formación de los aspirantes se llevará a cabo en la sede única del Instituto, ubicada en Av. Coronel Falcón 350. 

La Policía del Chaco ha lanzado una convocatoria para el ingreso de nuevos agentes, ofreciendo un total de 400 vacantes. Esta oportunidad laboral busca reclutar personal tanto masculino como femenino, con 300 puestos disponibles para postulantes masculinos y 100 para postulantes femeninas.

 Estas vacantes están distribuidas en seis zonas, siendo la Zona Metropolitana la que cuenta con la mayor cantidad de puestos, seguida de diversas zonas del interior de la provincia. La distribución de las vacantes es la siguiente:

170 vacantes para la Zona Metropolitana.


80 vacantes para la Zona Interior de Sáenz Peña.


40 vacantes para la Zona Interior de Villa Ángela.


40 vacantes para la Zona Interior de Charata.


35 vacantes para la Zona Interior de Gral. San Martín.


35 vacantes para la Zona Interior de J.J. Castelli.
 

 

El proceso de selección, incorporación y formación de los aspirantes se llevará a cabo en la sede única del Instituto, ubicada en Av. Coronel Falcón 350, Resistencia. Es esencial tener en cuenta que, para el proceso de selección, el certificado de domicilio será un factor considerado en el orden de mérito de cada aspirante según la zona a la que se postule.

 

 

REQUISITOS:
 

 

Ser argentino/a, nativo/a o por opción.


Tener 18 años como mínimo al momento de la inscripción y 28 años como máximo al momento de la incorporación (05 de agosto del año 2024).


Estar domiciliado/a en el Chaco, lo que deberá constar en DNI con una antigüedad mínima de dos (02) años de residencia en la provincia.


Tener una estatura no inferior a 1,65 metros en varones y 1,60 metros en mujeres.
Acreditar estudios de nivel secundario completos para el ingreso.


Poseer aptitudes psico-físicas necesarias para afrontar la carrera policial y aprobar los exámenes de ingreso (intelectual, físico, psicológico y médico), exigidos por el instituto.


Tener un peso proporcional a la estatura y edad, conforme el IMC (Índice de Masa Corporal), tabla estándar de relación Peso/Talla, en relación a Sexo y Edad y el desarrollo pondo-estatural acorde.


No encontrarse las postulantes femeninas en estado de gravidez al momento de la inscripción y durante el curso de formación.


No poseer tatuajes ofensivos.


No registrar causa o antecedentes judiciales. (Certificado de Conducta y reincidencia).


Aprobar el Examen Físico.


Aprobar el Examen Intelectual.


Resultar Apto en Examen Médico, Psicológico y Toxicológico.


Encontrarse dentro de las vacantes asignadas.
 

 

Los interesados deben asegurarse de cumplir con todos los requisitos y presentar su postulación dentro de las vacantes asignadas. Esta convocatoria representa una oportunidad única para quienes deseen formar parte de las fuerzas de seguridad de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto