El Gobierno convocó a los gobernadores a Casa Rosada: se espera establecer un preacuerdo al Pacto de Mayo

Se espera que allí se comiencen a delinear algunas de las aristas que el Ejecutivo planea incluir en el acuerdo con las jurisdicciones. La reunión será el viernes 8 de marzo.

POLITICA 05 de marzo de 2024 redacción redacción
Javier-Mile

El Gobierno nacional definió en la tarde de este lunes el convocar para el viernes 8 de marzo a todos los gobernadores a una reunión en Casa Rosada. El encuentro cumbre tiene como fin allanar el camino para la firma del Pacto de Mayo el próximo 25 de mayo en Córdoba.

Esta decisión se dio a conocer tras la reunión clave entre el jefe de Gabinete Nicolás Posse y los ministros de Economía, Luis Caputo, y del interior, Guillermo Francos. Fuentes cercanas a la Presidencia afirmaron que de la junta con los mandatarios provinciales se espera un preacuerdo de políticas de Estado y discutir el paquete de reformas que se enviará al Congreso.

En relación a la reunión entre las principales figuras del oficialismo, la cual duró hora y media, se discutió parte de la agenda de ese encuentro con gobernadores. La Ley Ómnibus será parte de la conversación, pero sobre todo se profundizará sobre los 10 puntos anunciados por el Presidente en la convocatoria a la firma del tan mentado Pacto de Mayo.

 

Varios mandatarios tienen intenciones de discutir el posible pacto fiscal en el próximo encuentro. Uno de los objetivos es entregarle un borrador a Caputo con los pedidos de cada provincia. Allí podrían discutirse impuestos como Ganancias y PAIS, conversación que en el Gobierno esperan que contribuya a lograr un apoyo de los gobernadores para que se aprueben los proyectos de ley que pretende Milei.

596900w790h790c.jpg

Te puede interesar
Lo más visto