CHACO: Atención sanitaria en el impenetrable: “En territorio, buscando dar igualdad y equidad”, dijo el Dr. Ivancovich

CHACO 08 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-08 at 14.37.56

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, realizó en Misión Nueva Pompeya el primer operativo de abordaje territorial, en el cual un equipo de médicos de diversas especialidades brindó atención sanitaria a la población del lugar y zonas aledañas. 


Acompañaron al ministro Sergio Rodríguez, médicos ginecólogos, pediatras, clínicos y cardiólogos para sumarse a los médicos del Hospital Rural de Misión Nueva Pompeya. El grupo médico llegó en dos tandas, la primera junto al ministro por tierra, mientras que el segundo grupo arribó en un vuelo sanitario con tecnología para realizar ecocardiogramas y ecografías ginecológicas.


Los operativos continuarán la próxima semana nuevamente en El Impenetrable, en la localidad de El Sauzalito. “En primera instancia tenemos programada la visita para el próximo 15, pero dependemos también de factores climáticos, por lo que vamos a tener más certezas a medida que se acerque la fecha”, dijo el jefe de Emergencia Médicas de la provincia, Nicolás Ivancovich.


A su vez, indicó que en la asistencia hubo médicos no solo de Resistencia, sino que también de otros lugares, lo que demuestra que tenemos médicos de calidad en toda la provincia. “Es muy importante la valoración del recurso humano que está haciendo el gobernador, como así también la utilización del avión sanitario para lo que realmente debería ser usado después de dos años y medio”, indicó.


En ese sentido, Ivancovich destacó la importancia de llevar este tipo de atención a las zonas donde más desigualdad hay. “Con este trabajo en territorio buscamos dar igualdad y equidad a la población”, dijo y añadió “fue un éxito, tuvimos muchísimos pacientes y encontramos varios casos que necesitan tratamiento”.


Por último, explicó que este es un trabajo fundamental porque cuando no se puede llevar a la gente a los centros médicos, ya sea por el estado de los caminos, las largas distancia o las situaciones climáticas, es estratégico desde la cartera sanitaria, enviar equipos de profesionales en conjunto para hacer una jornada de trabajo en distintos hospitales del interior.

Te puede interesar
Lo más visto