BARRANQUERAS: Magda Ayala acompañó el conversatorio y mateada en conmemoración al día internacional de la mujer

BARRANQUERAS 09 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-09 at 11.07.56

Este 8 de marzo, se llevó a cabo una mateada en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, una fecha en la que se conmemoran los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de la mujer en todos sus niveles y aspectos.

 Por esta razón, el Área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Barranqueras organizaron un conversatorio y mateada que estuvo encabezado por la intendente Magda Ayala, que se desarrolló en la plaza Sarmiento, en la tarde del viernes

La actividad contó con ronda de debates, talleres, espacios institucionales informativos y ferias de emprendedoras que ofrecieron alimentos, bebidas, productos textiles y artesanías.

Se establecieron 5 rondas de debate con eje en temáticas como cultura con perspectiva de género; juventudes, liderazgo, abordaje integral de las violencias por razones de género; trabajo y cuidados para la igualdad; mujeres en salud; feminista; diversidad corporal y diversidad sexual. Luego fue el momento de intercambio con referentes y profesionales de cada campo.

La intendente Magda Ayala, remarco “es muy importante encontrarnos hoy, este será el punto de partida de muchos encuentros, estos espacio de dialogo nos permites conocer la problemáticas para brindar las herramientas necesarias y acompañarlas”.

Asimismo, resaltó “el estado tiene que estar presente y valorar a la mujer, luchadora y trabajadora; en ese orden manifestó, que estas intervenciones se darán cada 15 días para escucharnos y así brindar desde la coordinación las herramientas necesarias a cada una”

El evento culmino con una propuesta de zumba donde disfrutaron al ritmo de la música y la destreza

Acompañaron a la jefa comunal, la concejal Viviana Ayala, la secretaria de Gobierno Paola Latyn, la secretaria de Desarrollo Social Belen Yurich, la secretaria de Obra Púbicas Vanesa Jarolin, coordinadora del Área de Genero y Diversidad Norma Almirón y coordinadoras de distintas dependencias del municipio .

Te puede interesar
Lo más visto