Milei derogará el decreto que aumenta su sueldo y culpó a CFK por haberlo firmado

El Presidente explicó que el incremento fue automático debido a un decreto firmado en 2010 por Cristina Fernández, donde se contempla el aumento para cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo.

POLITICA 09 de marzo de 2024 redacción redacción
milei-enojado

Javier Milei anunció que va a derogar el decreto que establece que los cargos políticos deben cobrar más que los empleados de la administración pública. Esto sucede a partir de la denuncia de la diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, que reclamaba que los funcionarios del Poder Ejecutivo recibirían un aumento del 48%.

"Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno", expresó en X el presidente.

"Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente, vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido. En un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico, los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política", agregó Milei en X.

Te puede interesar
Lo más visto