Sentido mensaje contra la violencia de genero propuso el Municipio de Resistencia en la Peatonal

RESISTENCIA 10 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-10 at 12.58.38

La agenda “Marzo, mes de la Mujer” que propone la Municipalidad de Resistencia, tuvo una particular presentación en la Peatonal, donde se realizó una muestra fotográfica con un sentido mensaje de apoyo a aquellas que sufren violencia de género. Se reflejaron imágenes del club Tercer Ojo de fotografía, perteneciente a la Escuela Municipal de Artes y réplicas de la artista mexicana Elina Cheubat, con la exhibición de zapatos pintados de rojo, mencionando los nombres de las víctimas de femicidio que hubo en el Chaco entre 2023 y lo que va de este año.

También cantó la joven artista chaqueña Pura Inercia y la bailarina Laura Rodríguez, de la Escuela Municipal de Artes, reflejó esta jornada a través de su danza.

Con emoción, Rodríguez contó esta interpretación, señalando que “es algo que solamente aquella mujer que la padeció conoce, que tomen conciencia, que no se callen, simplemente deben pedir ayuda”.

“Por ser mujer sentí mucha emoción, soy madre e hija y tengo compañeras, esto debe ser un mensaje muy importante”, subrayó.

A su turno, Bárbara Losch, secretaria de Cultura y Turismo municipal, observó que “demostramos con nuestro trabajo e inteligencia que podemos ser más, hay que revalorizar esto, por ello contamos en esta muestra con la cantante Pura Inercia y una representación a través de las bailarinas de la Escuela de Arte Municipal”.

Te puede interesar
Lo más visto