SÁENZ PEÑA: Cayó una peligrosa banda de Gitanos

En un operativo policial se desmanteló una presunta organización delictiva en Sáenz Peña, que además operaba en Formosa y Santiago del Estero.

POLICIALES 11 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-11 at 14.13.41

En una acción coordinada, la Policía de Investigaciones Complejas ejecutó cinco allanamientos en la ciudad de Sáenz Peña durante la mañana de este lunes, como parte de la investigación por el caso de "Supuesto Robo en poblado y en banda y privación ilegítima de la libertad".

Los operativos, focalizados en diferentes barrios, revelaron la presunta actividad delictiva de una banda gitana que operaba no solo en Chaco, sino también en Formosa y Santiago del Estero.

El primer allanamiento tuvo lugar en el barrio Ensanche Sur, donde se logró incautar una suma de $ 158.420 pesos, junto con otros elementos relacionados con la investigación como un par de zapatillas color negro y una remera color blanca con logo en su pecho.

 

El segundo se llevó a cabo en Quitilipi en la Ruta N°16 y quinta 18, pero no arrojó resultados positivos, al igual que los realizados en Jhon Kennedy 921 y en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña. Por su parte, el tercer allanamiento, ubicado en el barrio Mitre entre 28 y 20 de la misma ciudad, resultó exitoso al incautar una suma adicional de $ 42.000 pesos.

La Policía informó que los presuntos responsables del hecho no se encontraban en sus domicilios ni en sus lugares habituales al momento de los allanamientos. Además, a través de investigaciones y entrevistas con familiares de los sospechosos, se descubrió que estos individuos solían desplazarse periódicamente por Sáenz Peña, así como por las provincias de Formosa y Santiago del Estero, lo que sugiere una actividad delictiva extendida en la región.

Te puede interesar
Lo más visto