Falleció el fiscal de Derechos Humanos del Chaco, Francisco Turraca

CHACO 12 de marzo de 2024 redacción redacción
Sin título


Murió en la mañana de este martes. Estaba internado en el Sanatorio Chaco por complicaciones respiratorias. Tenía 57 años.

l fiscal Especial de Derechos Humanos, Francisco Daniel Turraca, falleció este martes por la mañana en un sanatorio céntrico de Resistencia. Según informaron desde la Procuración General, el funcionario judicial tenía complicaciones respiratorias. Tenía 57 años.

Turraca falleció a las 7.20 de la mañana de este martes, en el Sanatorio Chaco, de Resistencia. Sufría de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que reduce el flujo de aire y causa problemas respiratorios. Según confirmaron fuentes de la Justicia, hace tiempo se encontraba de licencia, justamente por cuestiones de salud.

Fiscal Especial de Derechos Humanos desde 2008, Turraca fue el primero en ocupar dicho cargo creado a raíz de los compromisos asumidos por el Estado Argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como parte de la solución amistosa en el caso de Juan Ángel Greco.

Greco era un artesano de 24 años, nacido en La Falda (Córdoba). Murió el 4 de julio de 1990, en el hospital Perrando de Resistencia, tras sufrir graves quemaduras en su cuerpo y vías respiratorias al incendiarse la celda en la que estaba detenido. Todo esto ocurrió en la comisaría de Puerto Vilelas, ubicada a unos 10 kilómetros del centro de la capital chaqueña. Previamente, había sido detenido de manera arbitraria y torturado por efectivos de la Policía del Chaco. La investigación sobre su muerte estuvo plagada de irregularidades: de hecho, fue inexistente.

Te puede interesar
Lo más visto