El Poder Legislativo acompañó el acto de la Municipalidad de Resistencia en el Mes de la Mujer

CHACO 12 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-12 at 10.38.49


 
Este lunes, la Presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, y la diputada Dorys Arkwright, participaron de la ceremonia de iluminación de la fachada del edificio municipal, en la que se brindó, además, un reconocimiento post mortem a la diputada Claudia González y a la concejal Lilián Cortés.

Durante el acto, las legisladoras hicieron entrega a los familiares de la diputada González (MC), de una placa y la carpeta protocolar con la resolución que declara de interés el homenaje a la legisladora, quien también fuera Vicepresidenta de la Comisión Multisectorial de la Mujer, “líder y defensora de las mujeres chaqueñas”. 

La diputada Arkwright agradeció la invitación del municipio y señaló “vamos a estar presentes siempre que se trate de celebrar a mujeres tan empoderadas como han sido ambas, una desde el Concejo Municipal y la otra desde la Cámara de Diputados, han trabajado políticamente en llevar adelante los derechos de las mujeres”.

Respecto a su par, la legisladora recordó: “Claudia perteneció a la etnia Qom, trabajó en un merendero donde nació su pasión por ayudar a esa comunidad, la conocí y tuve el honor de trabajar en algunas cuestiones con ella cuando fue diputada y guardo un gran recuerdo” y agregó, “estoy feliz de acompañar todo lo que tenga que ver con las mujeres durante este mes que es tan movilizador”.

Te puede interesar
SECHEEP

SECHEEP: “El desmedido aumento de Nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

redacción
CHACO 28 de marzo de 2024

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha generado un impacto significativo en diferentes sectores de la población. La Empresa Provincial de Energía del Chaco (SECHEEP) ha anunciado que, por decreto Nacional, a partir del 16 de febrero de 2024, se aplicó un aumento en las tarifas eléctricas, el cual es resultado de la Resolución 7/24 emitida por la Secretaría de Energía Nacional.

Lo más visto