"AFUERA LOS VAGOS": El Gobierno despidió empleados públicos que cobraban sin presentarse a trabajar durante años

Ninguno de los trabajadores fue capaz de justificar sus inasistencias por lo que fueron apartados de sus funciones por decreto.

CHACO 12 de marzo de 2024 redacción redacción
DSC_6565

El gobernador de la provincia, Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disofffirmaron el decreto 282/24 mediante el cual se cesanteó a Osmar Osvaldo Giménez, un empleado del ex Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible que según el texto finalizó su labor el 1 de noviembre de 2021.

 

En el decreto se detalla que el agente se ausentó injustificadamente durante varios períodos, incluyendo los meses de noviembre y diciembre de 2021, febrero a mayo de 2022, y noviembre de 2022, y otras ocasiones en los meses siguientes.

 

A pesar de haber sido notificado y tener la oportunidad de presentar su defensa Giménez no respondió a los cargos ni ofreció pruebas en su favor.

 

Tras un exhaustivo análisis del caso, se determinó que el empleado incumplió sus deberes laborales de manera reiterada por lo que Leandro Zdero resolvió la destituirlo.

 

El decreto destacó la "falta de interés del agente" en el proceso sumarial, así como el cobro indebido de haberes durante los períodos de inasistencia. Se prevé el recupero de los importes percibidos indebidamente, una vez determinado el monto correspondiente.

 

La Asesoría General de Gobierno respaldó la decisión de sancionar al agente Giménez, subrayando la importancia de mantener la disciplina y la eficiencia en el servicio público

 OTRO DESPIDO
 

A través de otro decreto el 281/24, la agente María Paula Fioretto empleada de la Administración Pública Provincial, también fue despedida debido a irregularidades detectadas en su desempeño laboral.

 

Según consta en una nota administrativa de 2020, dirigida a la Dirección de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, se informó que los pedidos médicos presentados por la agente no se justificaron adecuadamente, lo que derivó en múltiples inasistencias a lo largo de un extenso período que abarca desde julio de 2019 hasta marzo de 2020.

 

Tras una investigación realizada por la Dirección de Sumarios, se determinó que Fioretto habría transgredido diversos artículos de la Ley Nº 292-A del Estatuto para el Personal de la Administración Pública Provincial, así como del Régimen Disciplinario correspondiente, al no justificar sus ausencias.

 

A pesar de haber tenido la oportunidad de presentar su defensa, la agente no logró aportar pruebas suficientes que respaldaran sus inasistencias, lo que llevó a la instrucción a formular cargos en su contra.

 

Además, se constató que Fioretto percibió indebidamente su sueldo durante un extenso período, desde julio de 2019 hasta octubre de 2021, a pesar de no haber cumplido con su trabajo.

 

A raíz de la presentación de todas estas pruebas, la mujer fue apartada de la administración pública.

FUENTE DIARIO TAG

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-10 at 12.26.52

La gestión anterior del IPDUV entregó 1.343 viviendas sin terminar

redacción
CHACO 10 de febrero de 2024

Desde la gestión actual del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda anunciaron que: “la gestión anterior dejó unas 2.600 viviendas inconclusas, entregando de manera irregular un total de 1.343 viviendas distribuidas por todo el territorio chaqueño.

Lo más visto