Sameep vuelve a insistir con el cuidado y el uso racional del agua

CHACO 12 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-12 at 19.20.26 (1)

El Directorio de Sameep, encabezado por el presidente Ing. Nicolás Roberto Diez hace un llamado a los chaqueños a realizar un uso consciente y solidario del recurso,  ante la alta demanda de agua potable y las temperaturas extremas que azotan la provincia y la región.


Esta problemática, que afecta no solo a distintos barrios de Resistencia sino también a las localidades del interior, se debe al aumento de la demanda producido por las altas temperaturas registradas, lo que provoca que todas las zonas alejadas de los centros de distribución tengan baja presión o falta de agua.


Ante los inconvenientes, desde Sameep se adoptaron medidas de acción para cumplir con el abastecimiento donde el servicio se sienta resentido, ejecutando perforaciones, acarreo de agua a través de camiones cisterna en el interior, combatiendo las conexiones ilegales, ya que éstas muchas veces son causas de pérdidas de agua y trabajando en solucionar la mayor cantidad de derroche de agua potable diariamente.


Por tal motivo, SAMEEP remarca la importancia de no derrochar el recurso, por ejemplo colaborando con acciones como: realizar la limpieza y mantenimiento adecuado de piletas para no recurrir a recargarlas; evitar limpiar las veredas con agua potable; en la limpieza de la casa y de los autos, utilizar preferentemente baldes, y todas aquellas acciones, que ayuden a ahorrar y a cuidar el agua.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-14 at 20.57.55

Sameep reparó cañería en Av. Paraguay y Vélez Sarfield

Catalina
CHACO 14 de abril de 2024

El Directorio de Sameep, encabezado por el presidente Ing. Nicolás Roberto Diez comunica que quedó subsanado el inconveniente en una cañería ubicada entre las avenidas Paraguay y Velez Sársfield, de Resistencia que se había desconectado producto del movimiento de suel

WhatsApp Image 2024-03-15 at 19.43.35

Zdero en Misión Nueva Pompeya: “Vamos a reactivar el progano que fue un ejemplo en el norte chaqueño"

redacción
CHACO 16 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero entregó más de 20 reproductores de ganado ovino y caprino a productores de distintas zonas del Impenetrable Chaqueño. De este modo, en el Centro de Desarrollo Productivo (CEDEPRO) de Misión Nueva Pompeya, el mandatario definió como “simbólica” la entrega, aclarando que el desafío es, próximamente, “repotenciar y lanzar el Proyecto Ganadero del Noroeste Chaqueño (PROGANO), para acompañar el desarrollo económico de la región”.

Lo más visto