Sanciones en la segunda Sesión Ordinaria del Poder Legislativo

CHACO 13 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-13 at 14.55.17

En su segunda Sesión Ordinaria, presidida por Carmen Delgado, la Cámara de Diputados sancionó normas referidas al ejercicio de los profesionales de Ciencias Económicas, Trabajo Social, y los trabajadores del APA, así como una iniciativa que apunta a concientizar sobre la Artritis Reumatoidea. Además, se designó a las diputadas Paola Benítez y Laura Bissonni, como representantes del Poder Legislativo en el Consejo Provincial de Adultos Mayores.

En primer lugar, se sancionó la Ley impulsada por la diputada Tere Cubells, y su par Nicolas Slimel, que modifica  el Artículo 10° de la ley 786 - H Sistema Previsional y Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia del Chaco, en cuanto a la composición y aportes de las categorías de afiliados del sistema, estableciendo las mismas de acuerdo a la edad.

Se aprobaron también las leyes que declaran el día 22 de marzo de cada año como el “Día del empleado de la Administración Provincial del Agua del Chaco (APA)”, con el objeto de destacar y reconocer la continua labor técnica y social que desarrollan; y el día 10 de diciembre de cada año como día del Trabajador/a Social, en acuerdo a lo dispuesto por la Federación de Profesionales de Servicio Social.
 
Finalmente, se instituyó el 12 de octubre como "Día Provincial del paciente con Artritis Reumatoidea", estableciendo los colores verde y blanco como los únicos representativos de la Artritis Reumatoidea, debiendo cada 12 de octubre de cada año iluminarse los edificios públicos con los mismos.

Te puede interesar
Lo más visto