GRAN RESISTENCIA: se levantó el paro de colectivos

Luego de dos días y de comenzar este viernes sin transporte público, la medida que se extendería por más de 24 horas en la capital chaqueña se levantó.

CHACO 15 de marzo de 2024 redacción redacción
COLECTIVO

La provincia amaneció nuevamente, por tercer día consecutivo, sin servicio de colectivos debido a un conflicto salarial de choferes que buscan equiparar sus sueldos con los de sus pares de Buenos Aires. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió anoche continuar con la medida de fuerza tras una asamblea, pero ahora la levantó  después de una reunión con el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez.

Todos los servicios en la provincia, urbanos e interurbanos, incluyendo las líneas Chaco-Corrientes, volverán a funcionar, aunque hasta ahora no se ha confirmado a partir de qué horario. Es importante destacar que la interrupción se debió a la demanda de los choferes chaqueños para que sus sueldos se equiparen con los de sus colegas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), quienes desde febrero perciben un salario básico de $ 737.000, proporcional al tiempo trabajado.

"Tienen que aflojar en sus pretensiones", indicaron fuentes del Ejecutivo, aludiendo a la significativa demanda de aumento salarial por parte del sindicato liderado por Raúl Abraham. Tras el fracaso de las audiencias a nivel nacional, la UTA Chaco quiere que su demanda se resuelva en cada jurisdicción.

 

Los empresarios respondieron de manera negativa ante la demanda salarial, y las posturas, según indican, son "intransigentes". "Si las partes no muestran disposición para encontrar una solución, la situación se torna difícil", advierten desde el Gobierno, que actualmente mantiene contacto permanente tanto con la UTA como con los empresarios, aunque de forma individual debido a la falta de acuerdos.

La situación, que afecta a miles de usuarios, ya está en manos del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, titular de la cartera, quien se reunió con Raúl Abraham y confirmó que la medida se levantó. 

Te puede interesar
Lo más visto