El femicida Rodrigo Nicolás Chávez, alias "Chotilo" fue condenado a la pena de prisión perpetua

VIOLENCIA DE GÉNERO 15 de marzo de 2024 redacción redacción
Jaqueline Romero

La familia de la joven se mostró satisfecha con la decisión: "Se hizo Justicia por Jaqueline".

El pasado 29 de febrero, Rodrigo Nicolás Chávez, alias "Chotilo" fue declarado culpable por el femicidio de su pareja Jaqueline Romero de 17 años fue encontrada sin vida en una represa en el barrio Sarmiento de Sáenz Peña el 8 de noviembre de 2022. Este jueves se dio se conoció la sentencia en la que Chávez fue condenado a prisión perpetua. 

Después de un proceso judicial exhaustivo y la declaración de culpabilidad por parte de un jurado popular compuesto por doce personas, Rodrigo Nicolás Chávez ha sido encontrado culpable de manera unánime por el delito de "Homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y violencia de género (femicidio)", tal como establece el artículo 80, incisos 1 y 11, del Código Penal. Este trágico hecho tuvo lugar entre el 2 y 3 de noviembre de 2022 en Sáenz Peña".

 

El Juez Técnico Rodolfo Lineras dictaminó la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta por igual período al de la condena para Rodrigo Chávez, conocido como "Chotilo", además de imponerle las costas del proceso, según lo establecido en los artículos 5, 12 y 29 inciso 3 del Código Penal, y los artículos 530 y siguientes del Código Procesal Penal.

 

Ante esta situación, el abogado querellante Diego Mombelli mencionó que los padres de la joven quedaron conformes con la sentencia, manifestando su satisfacción con la Justicia.: "Se hizo justicia en nombre de Jacqueline Romero", sostuvo.

 

En esta instancia judicial estuvo presente la abuela del imputado quien insiste volvió en la inocencia de su nieto. La mujer reclamó a la querella el hecho de que su nieto vaya preso siendo que "es inocente de lo que se le acusa", sostuvo. 

 

 "La señora tiene todo el derecho de recurrir a toda la instancia judicial posible si insiste que su nieto es inocente, pero la verdad es que se realizó un Juicio por jurado y fueron 12 personas las que estuvieron de acuerdo en imputar a Rodrigo Chávez como autor de este delito", sostuvo el abogado.

 

Por último, el abogado afirmó que "los familiares de la joven victima están conformes, se hizo justicia. Reconocieron todo el trabajo realizado por los integrantes del Jurado Popular que juzgó la conducta y analizó las pruebas aportadas al proceso y determinó su responsabilidad como autor del delito que se le imputaba".  

Te puede interesar
Lo más visto