Zdero en Misión Nueva Pompeya: “Vamos a reactivar el progano que fue un ejemplo en el norte chaqueño"

El gobernador Leandro Zdero entregó más de 20 reproductores de ganado ovino y caprino a productores de distintas zonas del Impenetrable Chaqueño. De este modo, en el Centro de Desarrollo Productivo (CEDEPRO) de Misión Nueva Pompeya, el mandatario definió como “simbólica” la entrega, aclarando que el desafío es, próximamente, “repotenciar y lanzar el Proyecto Ganadero del Noroeste Chaqueño (PROGANO), para acompañar el desarrollo económico de la región”.

CHACO 16 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-15 at 19.43.35

En ese contexto, acompañado por el ministro de la Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, el Jefe del ejecutivo chaqueño ratificó: “Tenemos un compromiso con la producción, con los productores y con el Chaco”,  refiriéndose al PROGANO como “la garantía de que el Estado brinde la asistencia técnica para mejorar la producción, la reproducción y de esa manera también generar la cadena económica para quien pueda comprar la producción, transformarla en el frigorífico y  generar una entrada económica para una zona que necesita no una mirada especial sino un acompañamiento”.
Entre otras cuestiones, el Gobernador adelantó que la recuperación del Programa, que fue considerado como ejemplo en el Norte chaqueño, se dará de la mano de productores, con el acompañamiento del Gobierno, con los técnicos en territorio, con el objetivo de desarrollar la matriz económica, mostras la producción provincial tanto en Chaco como en el país e, incluso, traspasar la frontera.
 
Un programa ambicioso
A su turno, el ministro Halavacs, explicó que “Estar brindando hoy esta solución nos pone muy contentos”, aseguró, remarcando el pedido del Gobernador de “estar al lado del sector productivo, brindando soluciones”.
Asimismo, aclaró que, en los próximos meses, a partir del relanzamiento del PROGANO, se prevé la entrega 150 reproductores este año, 250 en 2025, 350 el siguiente año, para finalizar con 400 ejemplares. “Si bien, es un programa ambicioso, creo que, con ganas, trabajo y acompañamiento de la gente, lo podemos lograr”, dijo.
Por su parte, el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, celebró el acompañamiento del gobernador al sector productivo y afirmó: “Estoy contento porque tenemos la esperanza de poder ayudar a los productores de nuestro pueblo y, de esta forma, que ellos puedan producir más y podemos estar mejor”.
Participaron de la entrega el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez; el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs; la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González; y la diputada provincial Dorys Arkwright.

Te puede interesar
Lo más visto