El Gobierno pondrá un busto de Carlos Menem en la Casa Rosada

La figura del riojano podría incorporarse al Hall de Honor de Balcarce 50 a mediados de 2024, cuando se cumplan 35 años de su asunción.

POLITICA 16 de marzo de 2024 redacción redacción
MENEM

Luego de agregar un cuadro con la imagen del expresidente Carlos Menem en el Salón de los Próceres, Javier Milei sigue reivindicando su figura y ahora colocará el busto del riojano en el Hall de Honor de la Casa Rosada.
La figura tallada en mármol se encontraba confeccionada hace tiempo y fuentes del Gobierno aseguraron que "se encuentra disponible en la reserva del Museo de Casa Rosada". La misma iba a ser inaugurada durante la gestión del expresidente Alberto Fernández, pero la pandemia del Covid-19 impidió su realización.

La muerte de Menem el 14 de febrero de 2021 volvió a poner sobre la mesa la demorada colocación del busto y, en ese contexto, Fernández había expresado nuevamente la intención de concretar con el demorado homenaje oficial en Casa Rosada.

La colocación del busto de Menem en la Rosada es una "decisión tomada"
 

Desde la administración de Milei confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que la colocación del busto "es una decisión tomada". Las fecha que se bajara para la inauguración es el 8 de julio, cuando se cumplan 35 años de la asunción del expresidente.

Durante todo este tiempo, la hija del ex jefe de Estado, Zulemita Menem, había realizado distintos pedidos a los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto para que se ubique la figura de su padre en el Hall de Honor. Solicitud de se realizó nuevamente al gobierno de Milei y se concretará en los próximos meses.

Te puede interesar
Lo más visto