Resistencia: cuadrillas municipales en alerta por posibles nuevas tormentas

RESISTENCIA 16 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-16 at 22.56.04

La Municipalidad de Resistencia y el Gobierno Provincial trabajaron en conjunto debido al fuerte temporal de agua y viento que azotó durante la tarde de este sábado. No se registraron grandes inconvenientes en el sistema de drenaje a pesar que llovieron 38 milímetros en una hora y media, provocando anegamientos temporarios.

Desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos, informaron que cuadrillas municipales de la Dirección de Desagues y de todas las áreas de servicios se mantienen en alerta ante posibles nuevas tormentas.
Hubo también voladura de techos, árboles y postes caídos.

En conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y los Centros Comunitarios Municipales, además del área de Paseos y Jardines y la de Conservación se intervinieron en diferentes sectores.

Cabe destacar que personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte colaboró en regular la circulación vehicular en los puntos críticos donde se produjeron inconvenientes por caída de árboles o despeje de otros elementos, así como calles anegadas aunque el correcto funcionamiento de los desagues permitio el rápido escurrimiento.

Asimismo, la empresa Secheep tuvo a su cargo reponer la energía eléctrica tras la caída de columnas de alumbrado.

Desde el área de Acción Social trabajaron en la asistencia y Defensa Civil entregó bolsas de arena para protección de viviendas ubicadas en zonas críticas.

EN ALERTA

La Municipalidad de Resistencia informa que antes, durante y después de tormentas en la ciudad, mantiene en alerta a las cuadrillas de las distintas áreas de Servicios, Obras Públicas y Defensa Civil.

En caso de urgencia, se podrá contactar a los siguientes números: 

Defensa Civil: 4439999 (llamadas) y 3625162913 (WhatsApp).

Desagües y recolección de ramas: 3624534003 (WhatsApp).

Recolección de residuos: 3624528677 (WhatsApp).

Central de Tránsito: 3624734364 (WhatsApp).

Emergencias – Acción Social: 3624876726 (WhatsApp).

Te puede interesar
Lo más visto