Rosario: balearon el frente de un edificio y dejaron una nueva amenaza

El ataque se produjo en el centro de la ciudad. No se registraron heridos ni víctimas fatales.

POLICIALES 17 de marzo de 2024 redacción redacción
ataque-rosario

A pesar del despliegue de las fuerzas federales, se produjo una nueva balacera en Rosario contra un edificio ubicado en el centro de la ciudad. Además, el atacante dejó una nueva amenaza.
Según trascendió, un hombre que se desplazaba en una moto junto a un cómplice, se bajó y efectuó varios disparos contra un edificio, ubicado en Castellanos y Zeballos, en el barrio Echesortu.

Tras el llamado de los vecinos, arribaron al lugar varios efectivos policiales, que constataron nueve impacto de bala y una nota envuelta con cinta. Una vez más, la misiva estaba dirigida contra las autoridades políticas de Rosario.

Todo esto sucede, mientras en toda la ciudad hay un despliegue de seguridad con las fuerzas federales, comendadas por la ministra Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

 

Rosario: unos 70 policías retirados volverán a la actividad para combatir el narcotráfico
El Gobierno de Santa Fe abrió esta semana la convocatoria para que personal retirado de la Policía se reintegre a las fuerza para actuar en la ciudad de Rosario, donde la violencia por el narcotráfico obligó a movilizar al Ejército y otras fuerzas de Seguridad. Más de 70 exoficiales respondieron el llamado.

Conforme lo estipulado en la Ley de emergencia en Seguridad, que permite la reincorporación en funciones operativas en la Unidad Regional II de Rosario para quienes se hayan retirado, más de 70 policías retirados se inscribieron para reintegrarse a las fuerzas en Santa Fe en las últimas 48 horas.

El personal reincorporado será destinado a custodiar escuelas, hospitales y edificios públicos de Rosario.

Georgina Orciani, secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, explicó que "esta solicitud es para desempeñar tareas únicamente en la ciudad de Rosario" y remarcó que la convocatoria permitirá "contar con un nuevo recurso para tareas operativas en edificios públicos y que el personal que hoy está abocado a esas tareas pueda ser volcado a las operativas en calle".

La funcionaria también destacó que los seleccionados recibirán una remuneración que duplicará lo que percibían como personal retirado ya que serán catalogados como integrantes activos del Ministerio.

Para inscribirse hay que completar un formulario o presentarse en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Avellaneda.

Para solicitar este nuevo ingreso, se deberá presentar: fotocopia del DNI, foja de servicio que indique el año del retiro, constancia de CUIL, último recibo de haberes y el formulario completo de solicitud.

Desde el gobierno indican que quienes hayan sido exonerados de la fuerza policial o de la Administración Pública Provincial y/o Nacional, así como también que se encuentre con un auto procesamiento en causas vinculadas con delitos de lesa humanidad o condenado, no podrán pedir su incorporación.

Te puede interesar
Lo más visto