Colectivo Chaco-Corrientes: estudiantes y trabajadores necesitan por mes $ 25.600 para viajar de lunes a viernes

El boleto ida y vuelta del servicio interprovincial tenía un costo de 285 pesos y ahora sale 1280 pesos. Por la quita de subsidios, el aumento de la tarifa es de casi 450%.

ECONOMÍA 17 de marzo de 2024 redacción redacción
colectivo

Con la suba del boleto del servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes, estudiantes y trabajadores sufrieron un impacto superlativo en su economía porque la cifra representa un aumento de casi el 450%. Con la actualización de la tarifa, marcada por la eliminación de los subsidios, ahora el costo mensual de traslado de lunes a viernes es de 25.600 pesos. 

Hasta el jueves, el costo del servicio desde Corrientes a Resistencia era de 200 pesos, y 85 pesos para regresar. El viernes se actualizó la tarifa y para tomar el colectivo en la capital correntina ya se debía abonar 690 pesos y 590 pesos para el retorno desde las distintas paradas que hay en la ciudad de las esculturas. 

La nueva tarifa la practican las dos empresas que cubren el recorrido: ERSA y Ataco. Ambas empezaron a aplicar el mismo costo que tiene el servicio urbano en Corrientes ($690) y en Resistencia ($590).

 

El impacto en la economía de los trabajadores y estudiantes es notable porque una persona gastaba durante un mes en el servicio de transporte interprovincial, viajando de lunes a viernes, con el boleto a 285 pesos, un total de 5.700,00 pesos. Y la cifra llegaba a 6.840,00 pesos si utilizaba el servicio seis días a la semana. 

 

Ahora con el boleto desde Corrientes a 690 pesos y desde Resistencia a 590, trabajadores y estudiantes tienen un gasto mensual de 25.600 pesos, viajando de lunes a viernes. La cifra asciende para aquellos que lo hacen un día más, totalizando en 30.720 pesos.

 

Esto quiere decir que estudiantes y trabajadores que deben asistir a sus clases o puestos de trabajo ahora deben afrontar un aumento de casi el 450%. Antes pagaban por día 285 y ahora deben abonar 1280 pesos.

 

Es consecuencia de la quita de subsidios al transporte que decidió el presidente Javier Milei. Una política que afecta a todo el país, pero que en este caso perjudica a quienes se están formando o desarrollan una labor del otro lado del río Paraná.

 

Cabe remarcar que los estudiantes no gozan del beneficio de una tarifa reducida porque no se implementa un Boleto Estudiantil en el servicio interprovincial. Si bien los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero, y de Corrientes, Gustavo Valdés, se mostraron a favor de poder aplicarlo, hasta el momento no hay nada concreto.

FUENTE DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto