SÁENZ PEÑA: Una pediatra fue agredida mientras reanimaba a un niño

El hecho sucedió en el Hospital 4 de Junio durante el fin de semana.

INSEGURIDAD 18 de marzo de 2024 redacción redacción
SAENZ PEÑA HOSPITAL 4 DE JUNIO

Una médica pediatra, identificada como M. I., estaba realizando tareas de reanimación a un niño cuando fue agredida por una mujer en el Hospital 4 de Junio, ubicado en Sáenz Peña.

Esto sucedió durante el fin de semana en la guardia de pediatría, más precisamente el sábado, en horas de la tarde. Se acercó al lugar una madre que solicitaba que atiendan a su hijo porque estaba con vómitos, pero en ese momento el equipo estaba salvándole la vida a un menor que estaba en estado de shock.

 La mujer procedió a patear a la pediatra y le fracturó una pierna. A pesar de esta situación la profesional siguió trabajando. Este episodio fue confirmado por el director del nosocomio local, Jaime Etchelouz.

 Los profesionales lamentaron la reacción de la señora que en forma violenta arribó al sitio. También se refirieron a la falta de protección para el equipo de salud, sobre todo en las guardias de emergencias.

Según declaraciones de los trabajadores, no es la primera vez que ocurre un suceso de esta naturaleza en el hospital. Por ello, reclamaron seguridad en determinados servicios. "Es realmente grave lo que ocurrió y se requiere una acción concreta", comentó un grupo de gremialistas durante una reunión con Etchelouz. Debido a la situación se tomó la decisión de contar con seguridad.

 Por otra parte, la denuncia de M. I. fue realizada en la Comisaria Cuarta de la localidad termal.

FUENTE DIARIO TAG 

Te puede interesar
Lo más visto