Mauricio Macri asume como presidente del PRO

POLITICA 19 de marzo de 2024 redacción redacción
MACRI

El expresidente volverá a tomar el mando del partido que fundó hace más de 20 años y reemplazará a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Mauricio Macri se prepara para asumir hoy como presidente del PRO, el partido que él mismo fundó hace más de 20 años y que actualmente lidera la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Nunca antes había ejercido ese cargo.
Las elecciones internas tendrán a Macri como único candidato. Se renuevan presidente, dos vicepresidencias, titular de la Asamblea, la secretaría general (elegido por el Consejo), 25 consejeros y vocales. Patricia Bullrich, actual presidenta, es quien ofrece resistencia y puja poder interno. Horacio Rodríguez Larreta, en cambio, decidió correrse de la cuestión partidaria y no participará. María Eugenia Vidal, otra de las figuras de peso en el PRO, se mueve en esta ocasión en sintonía con Macri, aunque busca conservar autonomía.

La elección de las autoridades del PRO cobró tanta relevancia que también están interesados en participar referentes parlamentarios como Cristian Ritondo o Diego Santilli. Idénticas preferencias manifiestan los tres gobernadores del partido, Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Jorge Macri (CABA) y Nacho Torres (Chubut), así como intendentes de peso como Soledad Martínez (Vicente López), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Ramón Lanús (San Isidro) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

Macri asumirá como presidente del PRO: cuáles fueron sus promesas
Según adelantó el expresidente, su objetivo al frente del partido será unificar las tropas puertas adentro luego de la fuerte interna que se vivió a lo largo de todo el 2023 entre Bullrich y el exjefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en sus respectivas campañas presidenciales.

Además, prometió fortalecer al PRO con la base puesta en las provincias. En ese marco, intentará darle un lugar importante a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (CABA).

El PRO se aleja de la posible alianza con La Libertad Avanza
Macri asumirá al frente del PRO luego de la iniciativa, por ahora fallida, de unificarse con La Libertad Avanza a partir de la alianza de algunos de sus miembros con el oficialismo, como la propia Bullrich y Luis Petri. De todas formas, esta propuesta generó rechazo entre referentes del partido, como Rodríguez Larreta.

A pesar de haber mostrado cercanía y una buena relación con el presidente Javier Milei, por el momento, esa parecería no ser el objetivo de Macri, quien se encargó de reunirse con distintos dirigentes del espacio para mantenerse como un partido más y no quedar inmerso dentro de LLA.

Te puede interesar
Lo más visto