Caso Candela Rodríguez: la mamá renunció a la acusación y criticó a la Justicia

Entre los acusados se encontraba el capo narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, detenido por narcotráfico.

POLICIALES 19 de marzo de 2024 redacción redacción
candela-rodriguez

Carola Labrador, la mamá de Candela Sol Rodríguez (la nena que fue asesinada en 2011) renunció hoy a la acusación en el juicio que se realiza contra los supuestos autores intelectuales del crimen, entre quienes está el capo narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba. Criticó duramente a la justicia.


“Los fiscales han militado y militan la causa de la sospecha sobre nuestra familia para encubrir su accionar negligente, plagado de irregularidades e ilegalidades durante todo el proceso”, acusó Labrador y se bajó de la querella que tenía junto a sus abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Desde el inicio de la investigación, Labrador criticó al fiscal Marcelo Tabolaro, quien sostuvo que “apretó” a ella y su familia como supuestos responsables del hecho.

“Nuevamente, avanzan y traen a este juicio pruebas que se ha demostrado contaminada por aquellos mismos personajes del Ministerio Público Fiscal”, sostuvo.

Se trata del segundo juicio vinculado a la niña que fue encontrada sin vida el 31 de agosto de 2011 luego de nueve días de haber sido secuestrada. El primero terminó con dos condenas a perpetua contra los autores materiales del crimen, quienes supuestamente lo planificaron y son sindicados como autores intelectuales.

Por el crimen, ya recibieron perpetua, Hugo Bermúdez y Leonardo Jara. “Mameluco” Villalba está sindicado como el que dio la orden de cometerlo supuestamente porque el papá de la niña, Alfredo Rodríguez, lo habría “buchoneado” ante la Policía.

También están siendo juzgados el ex policía bonaerense Sergio Fabián Chazarreta, el informante de las fuerzas de seguridad Héctor Horacio “Topo” Moreira y el carpintero Néstor Ramón Altamirano, todos en calidad de “coautores”.

Carola apunta sus críticas contra los fiscales Mario Ferrario y Marcelo Papavero quienes seguirán con la acusación. “Solo les interesa dirigir los golpes contra la familia, echando siempre el mismo manto de sospecha para de este modo distorsionar la realidad de los hechos”, apuntó Carola.

Además, aseguró que “no les importa el descubrimiento de la verdad, sino probar su oscura hipótesis” .

Te puede interesar
Lo más visto