El diputado Samuel Vargas impulsa una ley para promover "Entornos Escolares Saludables"

POLITICA 20 de marzo de 2024 redacción redacción
VARGAS

La iniciativa propone crear un espacio integrador para abordar la educación alimentaria de niños, adolescentes y adultos.

El diputado Samuel Vargas, con el apoyo de sus colegas de Juntos Por El Cambio, ha presentado un proyecto de Ley que busca promover Entornos Escolares Saludables en la provincia. La iniciativa propone la organización de Jornadas Institucionales mensuales bajo el nombre de "Entornos Escolares Saludables".

El objetivo principal de esta iniciativa es crear un espacio integral para abordar la educación alimentaria de niños, adolescentes y adultos que forman parte de los diversos niveles y modalidades del Sistema Educativo provincial. Según lo indicado por el diputado Vargas, se espera que estas jornadas tengan un efecto multiplicador en las comunidades locales.

El proyecto contempla la realización de actividades informativas, formativas y reflexivas sobre una variedad de temas relacionados con la salud alimentaria. Además, se prevé el tratamiento de problemáticas específicas relacionadas con distintos rangos etarios, como desnutrición infantil, trastornos alimentarios y enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad.

 

Vargas subrayó la importancia de incorporar conocimientos locales, especialmente los saberes ancestrales de los Pueblos Originarios sobre usos y costumbres alimentarias, así como la colaboración con especialistas y representantes de diferentes sectores.

 
 

"Consideramos que el ámbito educativo es el espacio ideal para generar estas ideas, y los saberes y debates que surgirán contando con la participación de los actores involucrados", indicó el funcionario.

 

Además, el proyecto establece el 16 de octubre como el "Día de la Alimentación Saludable", una fecha destinada a concientizar sobre la importancia de una alimentación equilibrada y nutritiva.

Te puede interesar
Lo más visto