El Gobierno anunciará un paquete de leyes de seguridad para penas de prisión a organizadores de piquetes

POLITICA 21 de marzo de 2024 redacción redacción
PIQUETEROS

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que los detalles serán brindados por Patricia Bullrich y Luis Petri.

En su conferencia de prensa habitual, el vocero presidencial Manuel Adorni, aseguró este miércoles que los ministros Luis Petri, de Defensa, y Patricia Bullrich, de Seguridad anunciarán un paquete de leyes que incluirá una normativa para instrumentar penas de prisión para organizadores de piquetes y bloqueos. 

En ese contexto, se anunciaría también la modificación de la Ley de Seguridad interior para darle mayor protagonismo al rol de las Fuerzas Armadas.


 

El funcionario, en el marco de su habitual conferencia de prensa, enumeró las leyes que se modificarán o que se enviarán al Congreso para su aprobación: "Legítima defensa y atentado a la autoridad, ley de ADN para delitos, ley contra organizaciones criminales, y penas contra organizadores de piquetes y bloqueos".

 

"En Defensa, lo que van a anunciar es la ley de Seguridad Interior", completó. Ayer, el propio Petri había adelantado a Infobae el contenido del anuncio, en el marco del operativo desplegado por el gobierno nacional para combatir la escalada de violencia a manos de las bandas narco-criminales en Rosario, Santa Fe.

 

"Estamos impulsando en el Congreso Nacional una nueva legislación para que tengamos alternativas para que las Fuerzas Armadas, ante determinados supuestos muy específicos, puedan realizar un mayor apoyo a las tareas de seguridad interior", afirmó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto