(VIDEO) RESISTENCIA: Motín en la Comisaría 12ª

Motín en la Comisaría 12ª: hay 18 detenidos implicados

Videos 25 de marzo de 2024 redacción redacción
GJgIEPFWYAAFrpH

En la requisa se encontraron palos de madera afilados en sus extremos 10 teléfonos celulares.

GJgIEPDWkAAAJnb

Personal de la Comisaría 12ª de Resistencia vivió momentos de tensión ayer después de las 22.30 luego de que 18 internos provocaran un motín en sus celdas. En medio del desorden, intervino el Fiscal de Turno el doctor Francisco Asis De Obaldia Eyseric, que ordenó que inicie la instancia de mediación con los internos con un  funcionario policial de alto rango.

En este contexto, el comisario Mayor de Policía Jorge Elias Caballero procedió a mediar con los reclusos obteniendo aunque sin éxito, por lo que intervino personal del COE a cargo del comisario Insp. de Policía Alegre Andres y el subcomisario Peloso Raúl. Ambos ingresaron a la celda y luego de unos minutos lograron restablecer el orden. Y se contabilizó 18 internos, uno de ellos herido.

GJgIEPGXkAECod_

Se trató de Rivero Acosta Ricardo que fue examinado y dado de alta por el doctor More Marcelo del 107.  Luego, en presencia de testigo hábil se procedió a la formal requisa donde se constató un total de 10 teléfonos celulares y varios elementos contundentes utilizados para el motín, consistentes en palos de madera de diferentes tamaños, afilados en sus extremos, los cuales fueron secuestrados y puestos a resguardo. Se deja constancia que ningún interno desea realizar denuncia. Interiorizado de los pormenores, el fiscal interviniente dispuso que los elementos secuestrados sean remitidos a sala de armas del Poder Judicial y que se instruyan actuaciones con carácter de información sumaria y se eleven a esos estrados.

Te puede interesar
Lo más visto