El Gobierno comprará aviones F-16 a Dinamarca

POLITICA 26 de marzo de 2024 redacción redacción
AVION

La adquisición fue confirmada por el presidente Javier Milei en sus redes sociales. ¿Cuáles son las principales características de estas aeronaves?.

El Gobierno argentino le comprará aviones militares estadounidenses al gobierno de Dinamarca. Este martes, el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, se reúne con Luis Petri en el edificio Libertador sede del ministerio de Defensa.
La agenda bilateral tiene como tópico exclusivo cerrar la operación de compra de cazas supersónicos F-16 Fighting Falcon para la Fuerza Aérea Argentina. También se hablará de cooperación bilateral y por la tarde el ministro danés disertará en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) sobre el conflicto entre Ucrania y la Federación Rusa.

El encuentro viene precedido del anticipo que hizo el 20 de marzo pasado Javier Milei en las redes. “Argentina comprará los aviones de combate F-16 estadounidenses al gobierno de Dinamarca. Es el mayor avance en Defensa de los últimos 20 años”, posteó el usuario “Milei Shelby”, sobre la adquisición y unos minutos después fue confirmada por el propio presidente que retuiteó el mensaje en su cuenta oficial. Es claro que la decisión política se tomó y no quedaría otra gestión más que la firma del contrato que explicaría la llegada del ministro danés.

La oferta había sido pausada por la incertidumbre política previa a la elección presidencial y luego el escenario de torniquete fiscal, Dinamarca extendió la el plazo a la Argentina en medio de requerimientos de Ucrania a la OTAN para contar con aeronaves F-16 en su guerra con la Federación.

Cazas supersónicos F-16: sus principales características
Los aviones F-16 Fighting Falcon son multifuncionales, y cuentan entre sus principales características con una gran capacidad para el combate aéreo, la maniobrabilidad y el radio.

A su vez, tienen una longitud de 14,8 metros y pesan casi 9000 kilos. Pueden cargar dos bombas de 900 kilos, y su velocidadmáxima supera los 2400 kilómetros por hora.

Asimismo, su alcance es de casi 800 kilómetros. Y su armamento incluye un cañón multibarril de 20 milímetros con 500 cartuchos; pueden llevar hasta seis misiles aire-aire, municiones convencionales aire-aire y aire-superficie; y cápsulas de contramedidas electrónicas.

Te puede interesar
Lo más visto