Avanza la implementación del nuevo sistema de gestión de muestras de suelo y agua que fue desarrollado por la empresa ECOM Chaco

CHACO 27 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-27 at 10.25.53 AM

El pasado jueves se cerró el ciclo de prueba para dar paso a la implementación del Sistema de Gestión de Muestras de Suelo y Agua del Laboratorio “SGMSyA”, desarrollado por ECOM Chaco S.A.

La jornada se desarrolló en el salón de la empresa informática chaqueña, durante la cual se avanzó en la capacitación sobre el uso y funciones del novedoso sistema, que estuvo a cargo de los desarrolladores del mismo. Al encuentro asistió la directora de Suelos y Agua Rural de la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Gabriela Soto, quien estuvo acompañada por técnicos y operarios del Laboratorio de Suelo y Agua, además de personal del CEDEI.


La funcionaria apuntó que la adquisición de un Sistema de Gestión de Muestras tiene como objetivo dar mayor agilidad a la gestión de los recursos con el uso tecnología de la disponible, facilitando de esta manera el análisis y la entrega de los resultados, tanto de suelo como de agua.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 3.32.33 PM

Zdero en Bs As: Presentación de avances del Plan Director de los bajos submeridionales

redacción
CHACO 04 de abril de 2024

El gobernador Leandro Zdero junto a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora estuvieron, hoy jueves, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la presentación de los avances del Plan Director de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, un proyecto que busca generar mejores condiciones de vida para los habitantes de esta región, ante los fenómenos de extremos hídricos que se producen, como las inundaciones y las sequías.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 20.03.54

IPRODICH: Mesa para la inclusión en Sáenz Peña

Catalina
CHACO 20 de marzo de 2024

Ana María Mitoire, presidente de Iprodich, estuvo anoche junto a su equipo de trabajo, en la 1ra. reunión Ordinaria de la "Mesa por la Inclusión” organizada en Sáenz Peña, coordinada por el secretario de Desarrollo Humano del municipio local y con la participación del Intendente Bruno Cipolini.

Lo más visto