Nuevos despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad: desvinculan a 163 empleados

POLITICA 30 de marzo de 2024 redacción redacción
agencia-nacional-discapacidadjpg

En el marco de la “motosierra” al empleo público que lleva adelante el gobierno de Milei, la Andis fue afectada con nuevos despidos y ya son 298 las personas desvinculadas.
 
 
A fines de febrero, 135 empleados de la Agencia Nacional de Discapacidad (andis) fueron desvinculados en el marco de la ola de despidos a trabajadores estatales impulsada por el Gobierno. 

Ahora, 163 nuevas personas dejarán de formar parte del organismo, informaron fuentes sindicales en las últimas horas.

Luego de que el presidente de la Nación, Javier Milei, anunciara que llevaría adelante un ajuste con 70 mil despidos en el Estado, desde el Gobierno explicaron que a partir del 31 de marzo se darán de baja 15 mil contratos y los 55 mil restantes serán renovados por seis meses o entrarán en revisión.

Así las cosas, Andis vuelve a ser afectada y ahora son 163 los empleados que serán desvinculados. 

Sumándolo con los despidos de febrero, será un total de 298 las personas que fueron apartadas de sus puestos.

En aquel momento, el director del organismo, Diego Spagnuolo, había firmado un texto en el que se leía: "Por medio de la presente, en mi carácter de Director Ejecutivo de ésta Agencia Nacional de Discapacidad, me dirijo a usted a fin de solicitar se dé inicio a los trámites correspondientes de baja por Rescisión de Contratación de las personas que se detallan a continuación". Luego, se leían los nombres de los 135 afectados.

 

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto